Esta institución educativa toma su nombre del premio Nobel de La Paz Martin Luther King, inspirándose en su sueño de mejorar el mundo a través de valores como la tolerancia, la igualdad y la no violencia. Por ello, la misión que tienen es seguir mantenido su sueño vivo a través de la educación.
Emplean una formación es integral, impulsora de actitudes críticas, viva y en permanente desarrollo, participativa, plural y aconfesional. Se consideran "comprometidos con la sostenibilidad". De ahí que, como explican, "integramos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) impulsados por la ONU en el currículo para despertar el activismo responsable de la comunidad educativa al completo, a través de metodologías activas como el Aprendizaje Servicio."
Persiguen que el colegio sea un espacio de convivencia, donde se practica la inclusión natural de cualquier condición, como promueve el Plan de Convivencia Positiva, el Aula Enclave para el Tránsito de la Vida Adulta, los talleres de lenguaje de signos y un proyecto de inmersión lingüística para niños que provienen de otros países y culturas.
Ofertan una amplísima variedad de actividades extraescolares deportivas y artísticas , incluida la práctica de la natación en piscina climatizada, para que todo el alumnado pueda encontrar disciplinas que se adecúen a sus gustos y preferencias.
Tipo: Concertado-privado, laico.
Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Alumnos: 1.495
Profesores: 110