Nuestra Señora del Pilar (Soria)
El centro ha puesto en marcha nuevos proyectos alineados con las necesidades que se detectan por todas las partes implicadas en la educación de los alumnos.
29 febrero, 2024 10:59El colegio Nuestra Señora del Pilar, cuya titularidad corresponde a los Padres Escolapios de la Provincia de Emaús, es el único centro de la provincia de Soria que ofrece a las familias la posibilidad de que sus hijos se formen desde bebés hasta que cumplen los dieciocho años. Ello se debe a que cuenta con los dos ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Los pilares fundamentales en los que se asienta la formación de los alumnos son: los idiomas, las tecnologías de la información y la comunicación, la lectura y las metodologías. Los resultados obtenidos en las pruebas externas que se vienen realizando, como es el caso de la EBAU -en cuyas convocatorias tanto ordinaria como extraordinaria ha aprobado el 100% de los alumnos-, corroboran la fundamentación pedagógica del proyecto educativo.
Este curso escolar se han puesto en marcha nuevos proyectos alineados con las necesidades que se detectan por todas las partes implicadas en la educación de los alumnos. Entre ellos destacan las tutorías verticales que se desarrollan tanto en la etapa de Primaria como en Secundaria y Bachillerato. El principal objetivo de esta iniciativa es que los alumnos de todo el centro se conozcan entre sí a través de esta agrupación de niños o jóvenes de distintas edades. Además, utilizando el hilo conductor de las actividades que se plantean en cada sesión se pretende fomentar los valores de cooperación y responsabilidad entre grupos heterogéneos en cuanto a la edad.
Este curso escolar los alumnos matriculados en Bachillerato tendrán la posibilidad de viajar a Estados Unidos para convivir con jóvenes de su misma edad que residen en San Antonio (Texas) y estudian en el Lady Bird Johnson Highschool. Durante el mes de marzo, serán los estadounidenses los que visitarán la capital soriana para convivir con los estudiantes del centro, alojándose en los hogares de los mismos.
A través de este intercambio escolar pueden afianzar los conocimientos adquiridos en el aula, principalmente en lo que respecta a la expresión y la comprensión oral en lengua inglesa. Esta iniciativa complementa a otro intercambio que se lleva realizando más de veinte años con el West Chicago Community High School.
Tipo: Concertado, religioso y mixto.
Formación: Primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y Bachillerato de Innovación
Alumnos: 775
Profesores: 52