Los 12 signos tradicionales del zodiaco occidental y los que seguimos en España son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Según la astrología, el horóscopo indica todo lo que los astros tienen que decir sobre nuestra personalidad, nuestras compatibilidades e, incluso, sobre qué nos va a ocurrir en un futuro.
[Así es Acuario en la familia]
En astrología, Acuario es el undécimo signo del zodiaco, el sexto de naturaleza positiva y el cuarto de cualidad fija (junto con Tauro, Leo y Escorpio). Simboliza la revolución y su símbolo representa la sabiduría al ser.
Acuario y su afán de protagonismo
Acuario se caracteriza por ser una persona con un gran afán de protagonismo y con la vista puesta en el futuro y en los asuntos de vanguardia. Sobresaldrás por tu manera de ser diferente y a la vez muy pionera.
Además, los Acuario son personas con una gran visión, genio y originalidad. También tienen una personalidad enigmática y excéntrica a la que le encantan los animales y la vida en la naturaleza. Necesitan de la meditación y la relajación para ser ellos mismos, debido a que se abruman facilmente.
Idealistas, impulsivos y dinámicos
En cuanto a sus características más personales, los Acuario son personas muy idealistas, impulsivas y dinámicas. Poseen una intuición es muy profunda que les ayudará mucho en tu vida. Su personalidad se caracteriza por unir la responsabilidad y la mirada realista para completar la idea de cada asunto que ocurre.
[Así es Acuario en los negocios y el dinero]
Los Acuario, de entrada, parecen unas personas dulces, pero si entran más a fondo verán que son también muy inconformista y rebelde. Negativamente, también pueden ser personas excéntricas, desapegadas y distraídas. En ocasiones, también puede resultar "conflictivos" con aquellas personas que no concuerdan con sus mimas ideas.
Para el amor, los Acuario no hacen 'match' con algunos signos terrenales, como es el caso de los Virgo o los Capricornio. Solo estarán en paz con signos que sean tan dinámicos como ellos mismos, es decir, con Aries o Sagitario, entre otros, que explicaremos más adelante. En pareja también se les considera "divertidos" y "espontáneos".
Inteligentes y humanitarios
Los Acuario también destacan por su necesidad de cambiar el mundo. Suelen ser personas con muchas causas sociales que forman parte de su vida y de su rutina, y sin las que se sentirían vacíos. Además, tienen gran capacidad para la lucha social puesto que son inteligentes y muy reflexivos, capaces de analizar muchas situaciones, por complejas que sean.
Les suele ocurrir que los Acuario quieren que todo cambie de forma rápida... Es decir, si no consiguen nada de sus luchas sociales a corto plazo, esto les puede generar una gran frustración consigo mismos, dado que son altamente exigentes y perfeccionistas.
Poco convencionales
Los Acuario suelen salirse de la forma... De hecho, sus causas sociales les suele llevar a situarse en el "margen" debido al rechazo de la norma. En su vida, les gusta destacar e ir a contracorriente. Acuario siempre odiará ser como los demás, en todos los aspectos de su vida. En esta causa, los Acuario serán muy perseverantes... Si quieren conseguir algo, no pararán hasta que así sea.
Rasgos positivos de la personalidad de Acuario
- Responsable.
- Realista.
- Dulce.
- Ingeniosa.
- Original.
Rasgos negativos de la personalidad de Acuario
- Excéntrica.
- Desapegada.
- Distraída.
- Rebelde.
- Muy incorfomista.
- Idealista.
Signos compatibles con los Acuario
Aries. La compatibilidad entre Acuario y Aries es alta debido a que ambos son signos independientes, humanitarios, optimistas y entusiastas. Acuario tiene la necesidad de cambiar el mundo y Aries le puede ayudar, debido a que son ambiciosos y trabajadores.
Géminis. Aries y Géminis son muy compatibles porque tienen los mismos intereses en la vida, así como las mismas aspiraciones. A ambos signos les gusta hablar mucho y pueden llegar a tener mucha conexión.
Sagitario. Entre Sagitario y Acuario la compatibilidad es bastante alta, de tal forma que si ambos se esfuerzan un poco, lo más probable es que ambos puedan tener una relación muy duradera y feliz, tanto en la amistad como en lo romántico.
Leo. Los Leo y los Acuario pueden estar juntos, sobre todo, porque a los Leo les impresiona la capacidad intelectual y la seguridad de Acuario. Son signos opuestos, sin embargo, estos se pueden atraer.
Acuario. La relación entre dos Acuario puede ser buena, aunque no perfecta. Puede que Acuario necesite de la intensidad de otro signo, como Leo, aunque siempre podrá ser compatible con alguien de su mismo signo por no ser muy chocantes.