La astrología tiene muchas variantes en su forma de calcular cada carta natal o psicoastral y que sirve no solo para conocer las predicciones sobre el carácter de Acuario, sino también para tener unas indicaciones y una orientación sobre lo que va a ocurrir a lo largo de su vida. Con respecto a la salud, Acuario debe cuidarse tanto o más que el resto de los signos zodicales.
Si queremos hablar de la astrología con el punto puesto en la medicina, tendremos que decir que los Acuario tienen cierta predisposición hacia las varices, la arteriosclerosis, la anemia y otros problemas circulatorias en general.
En consecuencia, Acuario deberá practicar algún deporte, así como practicar actividad física regular para poder mantener su cuerpo en forma y evitar estas ciertas predisposiciones de su cuerpo. De hecho, si desde temprana edad, Acuario practica actividades físicas fuertes es posible que desarrolle una especial fortaleza y alcance hasta altos niveles de competitividad.
Los problemas circulatorios
Como ya apuntábamos anteriorme, Acuario tiene una cierta predisposición hacia problemas de salud relacionados con la circulación. Mencionábamos las varices y la arteriosclerosis (acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias y sobre sus paredes), así como otros problemas de circulación que conlleva al hormigueo, dolor de músculos, hinchazón, retención de líquidos, calambres en las piernas, fracturas de tibia o peroné...
Concretamente, puede que los Acuario sufran mucho de hinchazón en los tobillos. Como remedio casero para evitar esto, se suele recomendar poner una bolsa con hielos unos minutos y envuelta en un paño.
Los Acuario también deberán poner el foco de atención en la anemia, afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Esto puede llevar a síntomas como extremo cansancio y mucha debilidad. Ante esto, los médicos también podrían recomendar transfusiones de sangre, suplementos de ácido fólico y antibiótico. En cualquier caso, todo esto debe ser consultado con un profesional, sin recurrir nunca a la automedicación.
El sistema nervioso
Los Acuario también deberán estar muy atentos al sistema nervioso... Para ello es necesario que los Acuario se centren mucho en la respiración, por ello, puede ser recomendable para ellos hacer yoga, pilates o meditación. También es muy importante que los Acuarianos relajen mucho la mente para evitar en caer constantemente en los pensamientos intrusivos (ideas o imágenes no deseados, involuntarios, que llegan de manera espontánea a la mente pueden ser agradables, inocuos o desagradables, per también atemorizantes, obsesivos o inquietantes). Para ello, podrán necesitar psicoterapia.
En ocasiones, algunos Acuarianos vivirán en las nubes... Otros estarán constantemente estresados. Lo mejor será conseguir un equilibrio: ni muy pasotas, ni muy preocupados. Sin embargo, en ocasiones trastornos como el Trastorno de Ansiedad Generalizada supondrá la incapacidad para evitar desconectar de las preocupaciones... En esta caso, la solución será acudir a ayuda profesional.
Los Acuarianos (como muchos otros signos zodicales) pueden sufrir problemas en el ámbito emocional como la melancolía e incluso estados anímicos de carácter depresivo. Recordemos que la depresión es una enfermedad muy grave, que afecta a 230.000 personas y que necesita de ayuda psiquiátrica.
Cuidar la alimentación
Acuario también debe cuidar mucho su alimentación para poder mantenerse en forma y mantener su sistema circulatorio correctamente. De hecho, la alimentación es una parte muy importante para evitar la retención de líquidos, así como la hinchazón. Hay determinados alimentos para evitar esta hinchazón.
Para eso, se puede seguir una alimentación antiinflamatoria e inmunoprotectora rica en pescados, mariscos, huevos, lácteos frescos, frutas, verduras, nueces, cereales integrales, y aceite de oliva, carnes poco grasas, frutas del bosque, manzanas y verduras de hoja verde, el café, así como alimentos ricos en omega-3. Esto va a ser muy importante para un refuerzo muscular.
Además, la alimentación sana obviamente también es muy recomendable para evitar problemas digestivos, que son dolencias también sufridas de forma frecuente. Acuario deberá evitar determinados alimentos para tener un estómago y un intestino sano. Serán necesarias también revisiones médicas para descartar problemas gástricos o de colón.
Dolencias crónicas
Los Acuario suelen tener gran tendencia a que sus dolencias se vuelvan crónicas, por lo que desde ya temprano deberán seguir revisiones médicas. En caso de que la enfermedad ya se haya vuelto crónica, será importante un cuidado intenso y profesional para evitar dolores dentro de lo posible.