Uno de los fenómenos astrológicos más impresionantes de este año 2022 es el Mercurio retrógrado, que sucede este año en tres ocasiones, dos en el primer semestre y el último en la segunda mitad del año.
El fenómeno de Mercurio retrógrado se relaciona comúnmente con una energía negativa, lo que implica que deberás estar pendiente de muchos procesos para evitar estancamientos o que tus asuntos no vayan tan ágiles como pretendes.
En esta segunda retrogradación, los efectos se notarán desde el 10 de mayo al 3 de junio, pero con cierto efecto gong, desde finales de abril y se alargará hasta mediados de junio también.
Principalmente deberás prestar atención si tienes que firmar contratos, hacer exámenes o si tienes reuniones o compromisos importantes. También afectará en todo lo relacionado con la comunicación, las redes sociales y la tecnología. Deberás prestar mayor atención a la intuición que a la razón. Y especialmente deberías evitar responder lo primero que se te ocurra.
Es el momento de reflexionar y de realizar autocrítica. Y especialmente cuando firmes algo, léelo todo con mucha atención. Es un momento para estar muy pendiente de las decisiones que tengamos que tomar para evitar errores irreparables.
¿Qué ocasiona Mercurio Retrógrado en los signos zodiacales?
Aries: es aconsejable que los acuerdos y encuentros con otras personas sean cordiales y planificados con atención para evitar malentendidos. Te centrarás en relaciones afectivas y benéficas.
Tauro: notarás cambios súbitos en las finanzas y en la economía en general. Evita la firma de contratos y de créditos si no tienes seguridad en lo que estás leyendo.
Géminis: tendrás que revisar con precisión todo lo que tiene que ver con acuerdos, viajes, firmas. Y también si está relacionado con hermanos e hijos. Atención a lo que firmas y a las finanzas. Y a tu imagen personal.
Cáncer: necesitas hacer uso de tu percepción para evitar razonamientos excesivos o fuera de tus dominios conocidos. Deberás transformar la forma de que los demás entiendan tus posturas.
Leo: es el momento de evitar cambios de postura drásticos relacionados con los acuerdos con personas cercanas con las que mantienes proyectos en conjunto.
Virgo: es un momento para equilibrar la forma en la que alternas tus actividades y tu descanso. Deberás transformar la forma de realizar tus metas y actividades personales.
Libra: es aconsejable que mantengas un grado óptimo en tu bienestar personal y en la forma de cuidar de tu salud. Todo ello es importante para evitar roces innecesarios con personas queridas.
Escorpio: es un tiempo especial para analizar con detenimiento en que punto estás en tu relación de pareja, para poder resolver asuntos del pasado que han quedado pendientes y sin aclarar.
Sagitario: ahora podrás dedicarte a profundizar en lo que quieres realmente conseguir con tus habilidades, para sentirte más a gusto. Y a la vez que tu profesión sea tu entretenimiento.
Capricornio: es una época para vigilar los cambios relacionados con los viajes y con tu forma de profundizar en tu lado espiritual Deberás cuidar también de tu salud y de tu alimentación.
Acuario: es un momento en el que es aconsejable planificar tus metas profesionales y sociales. Y también aumentar tu creatividad y tus actividades artísticas.
Piscis: es un tiempo para ser una persona práctica en la familia y entorno habitual y en tu lugar de residencia. Y evitar desavenencias por nimiedades. El desafío será mantener la intuición en todo momento para que sea tu guía.