Los Piscis son muy amigables con su familia, además que de que potencian compasión extrema. De hecho, la vida de Piscis está llena de empatía, y sabe expresarla de manera nítida con sus seres queridos. Son muy sensibles y sienten el dolor de los demás como si fuera el suyo propio. Por esta fuerte sensibilidad, necesitan un fuerte apoyo familiar para salir a flote. Aunque no son cobardes, su sensibilidad les hace huir de las situaciones en las que se vean obligados a mostrar su fortaleza. Los Piscis siempre buscarán tener buena comunicación con sus familiares para poder solucionar conflictos.
Delicados y compasivos con la familia
El signo de Piscis destaca por ser un signo leal, dedicado, solidario y compasivo.
Grandes o pequeños, cuando se plantea un problema para la familia o amigos, estará allí para ayudar y mejorar las cosas. Es un signo muy intuitivo, se da rápidamente cuenta cuando las cosas no andan bien, aunque no lo diga.
Además, Piscis es expresivo por naturaleza y siempre muestra cómo se siente. Es sensible, puede escribir una canción o comprar un regalo con absoluta sinceridad. La comunicación es una pieza clave para Piscis. Utilizará siempre todas las herramientas comunicativas de las que disponga para poder solucionar cualquier problema familair que exista. Prefiere solucionarlo a dejarlo pasar para que no se abran heridas del pasado.
La dedicación a la familia es fundamental
Piscis destaca por ser un signo dedicado en cuerpo y alma a la familia. Además, destaca por ser un signo desinteresado. Siempre están dispuestos a ayudar a los demás sin importar el costo. Cuando se trata de la familia, su papel es resolver todos los problemas. Los piscis expresan rápidamente sus sentimientos y animarán a otros a hacer lo mismo.
A Piscis le encanta pasar tiempo con su familia, aunque es cierto que en ocasiones el destino les lleva por otros sitios (tanto por educación como por ofertas laborales). De hecho, puede que según vayan cumpiendo años, cada vez se vuelvan más independientes y autónomos (con sus padres, abuelos o hermanos) y opten por poner más atención a su propia familia (mujer, marido, hijos...). En cualquier caso, Piscis tiene una gran conexión con su madre, de hecho, las consideran más unas hermanas o unos amigos que sus madres en sí mismas. Esto es muy importante para los Piscis.
Comunicativos con la familia
Piscis destaca por considerar que la comunicación es importante, por lo que siempre presionarán para que se celebren reuniones familiares para que los miembros hablen y se reconcilien. Así es como la familia puede seguir uniendo y creciendo. Piscis es un ser especial y necesitará mucha comprensión por parte de su familia, para lo que será muy importante la empatía en estos actos de comunicación.
Un ser especial en la familia
Además, hay que tener en cuenta que la mente de Piscis es distinta al resto, por eso, hay muchos Piscis músicos, poetas, artistas en general... Para que la mente de Piscis se desarrolle en una dirección correcta, es importante que reciban una educación correcta por parte de su familia.
Para formar una familia, Piscis puede formar una unión muy fuerte con otro Piscis. Cuando un Piscis se une con otro para formar una familia difícilmente la relación podrá ir mal. Ambos serán muy independientes pero tampoco podrán vivir sin la otra persona.
Las debilidades de Piscis en familia
Como todos los signos, Piscis no es perfecto y también tiene sus debilidades en lo que respecta a las relaciones familiares. Estos defectos pueden estar vinculados a que en ocasiones les gusta ser víctimas o mártires, así como temerosos, excesivamente confiados, tristes... También buscan en muchas ocasiones huir de sus realidades familiares.
Piscis cuando son padres
El padre Piscis es una persona que siempre tendrá los pies en la tierra y que hará que toda su familia se ajuste a la realidad. El padre Piscis será una persona muy responsable, de tal forma que siempre harán que su familia y, sobre todo, sus hijos tengan unas rutinas, unos horarios y unas tareas que cumplir cada día.
Como padres también servirían como grandes personas que saben escuchar los problemas de sus hijos. Sabrán empatizar con esos conflictos y serán pacientes con todas las situaciones que puedan darse en la vida diaria. Los Piscis son las personas perfectas a las que acudir en caso de emergencia.