Los Capricornio necesitan el deporte como una forma de escapar del estrés y la presión de su vida diaria. Los capricornianos son muy exigentes y ambiciosos, por lo que no querrán formar parte de deportes colectivos. Son mejores en deportes individuales en los que todo el éxito depende de ellos mismos. De la misma forma, destacan por ser personas metódicas y comprometidas, y si se centran en un deporte en concreto, pondrán toda su energía en lograr su objetivo. Sobre todo, destacan por ser los más competitivos de todos. Si quieres saber más saber más sobre Capricornio y el deporte, aquí te contamos todo lo que necesitas conocer.
Qué deportes se les da bien a Capricornio
A los Capricornio les gusta los deportes individuales. Esto tiene que ver con hacen crecer la autoestima, fomenta la independencia, aumentan la responsabilidad, potencia la atención, obliga a automotivarse, gestiona del estrés, implica absorber conocimientos y permite a cada persona seguir sus propios ritmos.
Los Capricornio son muy dedicados en todos los aspectos de su vida, y el deporte también. De hecho, para un capricorniano los mejores deportes son los que implican mucha dedicación. Ellos necesitan deportes que les haga romper los límites, sudar y poner su resistencia al límite.
Los deportes preferidos
La escalada es uno de los deportes preferidos de un Capricornio. Esto tiene que ver con que a los capricornianos les encanta probarse a sí mismos. Recordemos que la escalada es una forma de buscar la unión entre cuerpo y mente. La escalada es un deporte perfecto para un Capricornio debido a que personas solitarias y los deportes de equipo no son su fuerte.
Los deportes de carrera también son muy adecuados para un Capricornio. De hecho, las actividades como las carreras de larga distancia satisfacen la necesidad de cumplimiento de objetivos de este signo. Las carreras de larga distancia son buenas para los capricornianos, que tienen muy buena resistencia. Se dice de un Capricornio que es la tortuga del zodíaco. Puede tardar, pero siempre llega.
Los deportes de aventura suelen gustar a los Capricornio. Concretamente, les gusta participar en actividades que son físicamente desafiantes y emocionalmente edificantes. Los deportes extremos son una forma de liberar el estrés que puede acumular un capricorniano.
El golf también es un deporte ideal para este signo del elemento Tierra como es Capricornio. Se trata de un trabajo que requiere de gran paciencia, tranquilidad y constancia en su práctica. Estas son virtudes típicas de un capricorniano.
El taichí también les gusta mucho. Se trata de un arte marcial desarrollado en China, donde se uno lo físico con lo espiritual. Es una forma de mantenerse equilibrados y controlar la ansiedad y el estrés. Este puede ser realmente su deporte estrella.
De la misma forma, los deportes como el yoga y el pilates son muy buenos para un Capricornio debido a que tienen como objetivo principal relajarse y descansar. En consecuencia, Capricornio combina deportes para relajarse y también para gastar mucha energía.
Sin duda, el fitness también entra dentro de la lista de deportes aptos para un capricornio. Esto implica tanto el cardio como los ejercicios de musculación que se pueden hacer en el gimnasio.
Beneficios del deporte para Capricornio
Los Capricornio conocen los beneficios del deporte, entre ellos, el maneja tu peso, el control de la salud física y mental, la mejora de los huesos y músculos, la mejora de la habilidad para hacer actividades diarias, así como la prevención de las caídas. Además, obviamente llevar un estilo de vida saludable aumenta las posibilidades de vivir una vida más larga.
Los Capricornio necesitan el deporte, sobre todo, por su salud mental. Los capricornianos viven demasiado expuestos al estrés de su trabajo, por lo que necesitan llevar una rutina que incluya el deporte como vía de escape y de desconexión. El deporte en muchas ocasiones es una forma de concentración en un único objetivo: el deporte en sí mismo.
Además, no olvidemos que el deporte libera endorfinas, es decir, los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien. De tal forma que hacer deporte puede llegar a estar pautado dentro de una terapia psicológica para el control de la ansiedad.
El deporte es una forma de mantener la disciplina. Los Capricornio son muy metódicos y el deporte les mantiene con los pies en el suelo. Con el ejercicio física liberan y compensan el exceso de emociones que pueden llegar a ser demasiado intensas.