Los Capricornio destacan por ser un signo del zodiaco muy exigente, responsable y ambicioso. Estas cualidades les convierte en muy buenos estudiantes. De hecho, pueden llegar a obsesionarse mucho con los estudios. No paran hasta conseguir ser los mejores... Pueden llegar a ser muy competitivos, debido a que cuando se trata de superar a sus compañeros, se motivan mucho. Los capricornianos son muy responsables en los estudios, debido a su alta exigencia. Siempre querrán conseguir lo mejor, y para ello sacrificarán muchas cosas, siendo muy disciplinados y organizados con su plan de estudios.
Responsables y disciplinados
Si algo son los Capricornio son responsables y disciplinados al máximo posible. De hecho, este tipo de personas tienen la costumbre de poner un esfuerzo extra en todas tus actividades y no descansan hasta terminar su curso académico. Son de ese tipo de personas que crearán un plan de estudios perfecto que seguirán al pie de la letra, sin saltarse ni un día.
Los Capricornio tienen serios problemas para descansar, tanto en el trabajo como en los estudios. Son personas muy dedicadas que en temas de estudios leerán, harán esquemas, resumenes y todo lo que sea necesario para su aprendizaje. También son muy personas muy honestas y fieles a la hora de hacer trabajos, esto quiere decir que jamás mentirán con la información.
Muy comprometidos
Los Capricornio son muy comprometidos con los estudios. Son ese tipo de personas que asisten a sus clases con total responsabilidad, sin saltarse un solo día. Pondrán toda la atención. Trabajarán y estudiarán mucho para sus exámenes académicos y entregarán siempre todas sus tareas en el tiempo estipulado. Si Capricornio no consigue sus objetivos, se frustrará mucho y padecerá mucho sufrimiento, debido a que son muy perfeccionistas.
Además, cuando el estrés les lleve a momentos complejos, serán capaces de mantener la calma, algo muy necesario en épocas de muchos examenes o de pruebas muy importantes, como unas oposiciones.
Miedo al fracaso
Los Capricornio quieren ser los más exitosos de todos, por lo que cuando fracasan, se decepcionan mucho. De hecho, les da auténtico pánico fracasar, por lo que deberán trabajar mucho en sus miedos internos para poder convivir con el fracaso, algo muy humano y de lo que nadie se libra en algún momento de la vida. La terapia psicológica es una buena herramienta para trabajar estas inseguridades y miedos.
Nunca se rinden
A pesar de que puede que en ocasiones fracasen, los Capricornio jamás se rinden. Su autoexigencia es demasiado grande como para que un capricorniano abandone un objetivo. Cuando se les mete algo en la cabeza, jamás descansarán. Volverán a empezar, debido a su gran autodeterminación para conseguir el éxito, aunque tengan que esforzarse incluso más que la ocasión anterior.
A la hora de estudiar (o en cualquier cosa de su vida), volver atrás no es ninguna opción. El desafío personal y vencer los obstáculos es lo que le da sentido a la vida de un Capricornio.
Las mejores carreras para Capricornio
- Contable
- Banquero
- Analista de negocios
- Ejecutivo
- Economista
- Administrativo
- Recursos Humanos
- Político
- Maestro
- Joyero
- Enfermería
- Informático
- Electricista
Hay muchas profesiones vinculadas a la economía que van con la personalidad de los Capricornio. Por ejemplo, la contabilidad apacigua varias necesidades de Capricornio, como ayudar a los demás, fomentar la organización y crear estructura.
Por otro lado, hay otras profesiones más creativas que van con un capricorniano como joyero. Los capricornianos son especialmente aficionados a las cosas materiales. Esto requiere paciencia, creatividad y un gran enfoque, todo lo cual los capricornianos son muy capaces.
También son buenos en las ciencias de la salud, como por ejemplo, con la enfermería. Los enfermeros y enfermeras deben tener paciencia, disciplina, una disposición tranquila y un sentido de organización impecable. Estas cualidades son típicas en los Capricornio.
De la misma manera, los capricornianos son buenos en la informática. Por ejemplo, la programación requiere un nivel de paciencia que es algo natural para los Capricornio. Escribir, analizar e interpretar el código lleva tiempo, pero los capricornianos disfrutan trabajando.
Obviamente los Capricornio son buenos siendo profesores. Los maestros deben mantener la organización, la paciencia y una disposición uniforme y útil. La naturaleza conservadora de Capricornio les ayuda en su trabajo tanto con los estudiantes como con las familias.
En cuanto a otro tipo de profesiones, también son buenos en obras y electricidad. Se trata de un trabajo muy laborioso para el que hay que tener mucha paciencia, una de las virtudes que posee un capricorniano.