Los Capricornio destacan por ser personas muy exigentes y responsables en todos los aspectos de su vida, por ello, no va a ser menos con su familia, ya sea como padres, hermanos, hijos, tíos... Sin embargo, también se dice en ocasiones de los Capricornio que están demasiado volcados en el trabajo, y que ello puede repercutir en sus relaciones de familia. Se pueden volver distantes o demasiado dependientes del trabajo, dejando a un lado las relaciones familiares. De hecho, se dice que los padres Capricornio pueden tener una tarea pendiente, que es: pasar más tiempo con su familia. Este puede ser un aspecto negativo de este signo del zodiaco, aunque tiene otros positivos. Si quieres saber más en lo que respecta a Capricornio y la familia, aquí te lo contamos. Te contamos también cuáles son los roles de Capricornio en las distintas posiciones familiares (padre, madre, hermano, hijo...)
Muy responsables y exigentes
Si por algo destacan por Capricornio es por ser personas muy exigentes y responsables. Por ello, se les considera uno de los signos del zodiaco más importantes a nivel de "trabajo", y en consecuencia, puede que fallen un poco a nivel familiar. A los Capricornio les importa tanto el trabajo que se vuelven adictos. Puede que estés pensando en alguien al leer esto. Ese tipo de personas que está siempre en el trabajo y llega a casa tarde y apenas ves a lo largo del día.
Esto puede ser un gran defecto en lo que a las relaciones familiares se refiere. Si Capricornio quiere formar una familia, deberá solucionar estos problemas de exigencia con el trabajo, para poder volcarse también con su familia. En caso de conseguirlo, Capricornio se volverá también muy responsable con sus familiares, sobre todo, si tiene hijos.
Si los capricornianos se lo proponen, sin duda pueden hacer que otras personas cumplan con estándares increíblemente altos. Esto es muy importante a la hora de motivar a sus hijos a conseguir grandes cosas. Sin embargo, es importante que Capricornio no se "pase de la raya" y convierta a sus hijos en personas demasiado exigentes, como ellos.
Muy realistas
Como ya sbemos, los capricornianos pertenecen al elemento Tierra (al igual que Tauro y Virgo), lo que tiene sentido teniendo en cuenta lo arraigados que están en la realidad cuando se trata de hacer realidad sus sueños.
Los Capricornio destacan porque todo lo ven todo como una tarea que debe completarse, lo que los convierte en un tipo increíblemente independiente y trabajador. Son personas que se pueden volcar mucho con su familia, en caso de ser necesario, y que siempre harán a sus familiares ver esa "realidad" que ellos ven.
Muy leales
En la familia Capricornio también destaca por ser una persona leal y trabajadora en la que siempre puedes confiar para estar ahí para ti. Los Capricornio suelen tender a experimentar fuertes conexiones con las tradiciones familiares. Los Capricornio siempre harán de los días especiales un evento, como por ejemplo, con los cumpleaños, días festivos... Destacan por montar grandes cenas o comidas para que todos los miembros de la familia disfruten.
Los Capricornio tendrán que entender que la familia es lo más importante y una vez que entiendan esto, harán todo lo que sea. Sus hijos siempre se merecerán lo mejor y un padre o madre Capricornio querrá dar lo mejor para ellos.
El valor del esfuerzo
Los Capricornio destacan por el valor del esfuerzo, algo que inculcará a la familia, concretamente, a sus hijos. De la misma forma, los Capricornio destacan por poner en valor la importancia de ser una persona de palabra. Son personas muy leales que siempre harán aquello que prometieron hacer y para ellos será importante que sus hijos sean de la misma forma.
Los roles familiares
Como marido, Capricornio es motivado y concentrado, hasta el punto de que no pasa mucho tiempo en casa. Como padre, hacen todo lo posible para brindar, pero podrían brindar más apoyo emocional, por eso de que son "adictos al trabajo", uno de los aspectos más negativos de su personalidad. Capricornio como hermano, son personas a las que admirar.
Las mujeres Capricornio, si bien parecen sumisa y dóciles en una relación, todavía tiene un lado independiente que hará que no se sientan atadas a nada ni a nadie, ni siquiera a su pareja. Ella es honesta y la chica más obediente del Zodíaco, siempre y cuando haya motivos para obedecer, sino será rebelde y polémica.