Los Capricornio son muy especiales a la hora de querer mantener relaciones sexuales, ya sea esporádicamente o con una pareja romántica. Esto tiene que ver con un rasgo de su personalidad: la desconfianza. Los capricornianos no confían fácilmente en nadie, por lo que necesitan tener una relación segura para adentrarse en el plano del sexo. A pesar de sus problemas de comunicación, un Capricornio se esforzará por mantenerse abierto al diálogo, algo muy importante para poder disfrutar de las relaciones sexuales.
Además, hay que tener en cuenta que se ha de poseer mucha paciencia para salir con un Capricornio. Realmente se necesita mucha paciencia para tratar de conocer a un Capricornio y ganarse su corazón. Si quieres saber más sobre Capricornio en el sexo, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para seducir a uno.
Prefieren el poder al placer
Si quieres salir con un Capricornio, deberás saber que prefieren el poder al placer. Nunca nada se interpondrá en el camino de sus aspiraciones profesionales. La autoexigencia de un Capricornio le hará estar muy enfocado en su trabajo, por lo que puede que a veces ponga las relaciones sexuales en un segundo plano. Esto deberá estar consesuado con su pareja romántica, puesto que puede ser un problema muy grave para que una relación funcione. Capricornio puede que arruine muchas relaciones debido a esto.
Los Capricornio están siempre pensando en su futuro, así como dedicados a trabajar muy duro en el presente. Es por eso que a veces las relaciones no son su prioridad. Los Capricornio no pierden el tiempo nunca. Se les considera "personas de difícil acceso", en consecuencia, si consigues a un Capricornio, deberás estar muy orgulloso.
Les atrae la ambición
Los capricornianos tienen problemas para sentirse atraídos por una persona. Por eso, se suelen sentir atraídos sexualmente por personas cuya ambición y dedicación para trabajar duro por sus objetivos puedan igualar las suyas. En estos casos, los Capricornio lo darán todo por complacer sexualmente a la otra persona, tal y como pasa con todos los signos de tierra. Si consigues la atracción y la atención de un capricorniano, la tendrás para siempre. Eso sí, no se trata de una tarea nada sencilla.
Muy perseverantes
Como ya sabemos, una de las características principales de los Capricornio es que son muy perseverantes, exigentes, perfeccionistas, ambiciosos... Esto se aplica a las relaciones personas. Si un capricorniano se engancha de alguien, luchará hasta el final para conseguir su atención. Esto se aplica al deseo sexual. En consecuencia, si un capricorniano está detrás de ti, y tú no, es mejor que seas directo con Capricornio y se lo digas de forma clara, puesto que se sabe que este signo persiste ante la adversidad de manera inquebrantable.
Como son muy exigentes, se mostrarán muy sensibles y sensuales en la cama. Ellos tiende a ver el sexo como otra tarea que debe completarse lo mejor que pueda, debido a este "perfeccionismo". De hecho, los capricornianos son conscientes de sí mismos y se avergüenzan fácilmente de ellos.
No se entregan fácilmente
Es importante saber que aunque un Capricornio esté detrás de ti, nunca se va a entregar pronto. A los capricornianos les gusta prolongar el proceso de citas y conocer todo sobre su pareja antes de llevar cualquier relación al siguiente nivel. Esto tiene que ver con esos rasgos de su personalidad que no les permite fallar. Cuando Capricornio sepa que está todo bajo su control y que todo irá bien, entonces ya procederá a darlo todo en una relación.
Muy reservados
Además, hay que tener en cuenta que emocionalmente, este signo es increíblemente reservado. De hecho, suele ocurrir que los Capricornio preferir mostrar sus afectos a través de acciones en lugar de palabras, debido a que tienen realmente problemas para expresar sus sentimientos.
Como son muy reservados, los Capricornio necesitan saber que pueden confiar en la otra persona, puesto que esta confianza es lo que hace que quieran estar más con esa posible pareja.
Valoran su vida de solteros
Como son muy exigentes y les encanta dar el 100% de su vida al trabajo, en muchas ocasiones los Capricornio valoran mucho su vida de solteros, en lugar de comenzar algo demasiado serio, que implique muchas responsabilidades. Tienden a casarse más tarde en la vida y es probable que tengan muchas aventuras en el camino.