La salud es una de las mayores preocupaciones de muchas personas. Estar sanos nos permitirá desarrollarnos más satisfactoriamente como personas y llevar a cabo muchas funciones que nos llenen y nos aporten en la vida. Como en otros ámbitos, el signo del Zodiaco bajo el que hayas nacido también influye en tu estado de salud.
En este caso concreto, nos enfocamos en Géminis y la salud. Este tercer signo de los 12 cuenta con aspectos a tener en cuenta y que pueden ayudarle a sentirse mejor e incluso a prevenir dolencias. El Horóscopo determina que los puntos más sensibles o vulnerables en un Géminis suelen ser el sistema nervioso, el sistema respiratorio, los brazos y los hombros.
Cuidar los pulmones y bronquios
Estos órganos son especialmente importantes, ya que a través de ellos entra el aire, obtenemos oxígeno en sangre y explusamos dióxido de carbono, algo fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo. Es por ello que cualquier complicación, tanto en los pulmones como en los bronquios, puede significar un problema grave y muy molesto para la persona que lo sufra.
En especial, los Géminis tienen que estar muy atentos a las dolencias de esta parte del cuerpo. Una medida muy sustancial y que puede marcar un antes y un después para el geminiano es fumar. Como todos sabemos, el tabaco es perjudicial para la salud en general y para el sistema respiratorio en particular, pues algunos de sus efectos son la irritación de las vías respiratorias, tos crónica, menor capacidad pulmonar y daños en tráquea y pulmones, entre otros.
Otros achaques comunes pueden ser los constipados, alergias, asma, pulmonías o bronquitis. Es por ello que hay deben tener cautela con coger frío, alejarse de las corrientes de aire fresco, evitar no secarse el pelo cuando no hace calor, abrigarse lo necesario y tener cuidado con las bebidas muy frías o helados. Pueden parecer consideraciones poco importantes u obvias, pero cuando se trata de la salud respiratoria de los Géminis no debe tomarse a la ligera.
Sistema nervioso delicado
La inquietud y el espíritu aventurero de Géminis puede ser algo bueno para ellos, les hace sentirse vivos y a disfrutar de cualquier situación. El problema puede venir cuando esa poca tranquilidad se convierte en algo diario y que ocurre siempre por norma. Que una persona esté en constante estado de nervios no es sano, y puede derivar en problemas como el estrés, la ansiedad, el insomnio e incluso la depresión.
A su vez, este tipo de trastornos, que deterioran claramente la salud mental, también se pueden llegar a manifestar en dolencias físicas, como dolores de cabeza, de espalda, alteraciones intestinales o utros, dependiendo de cada persona. También influirá el entorno de Géminis, ya que los nervios no sufrirán igual si una persona tiene un trabajo estresante, una situación personal o familiar complicada o si suele tener compañías que le complican las cosas.
Por ello, una forma de cuidar el sistema nervioso e intentar estar en paz el mayor tiempo posible o calmar los nervios, es buscar entornos diarios en los que se sienta seguro, algo que a veces puede resultar difícil. Algo más sencillo será acudir a técnicas de relajación como el yoga, el pilates, tai-chi, baños relajantes, masajes, etc. Cabe añadir que se deberían evitar todo lo posible las bebidas excitantes y el tabaco.
Especial atención a brazos y hombros
Otra parte del cuerpo regida por Géminis son las extremiadades del tren superior, es decir, desde los hombros hasta las puntas de los dedos. Las manos son una parte bastante importante ya que juega un papel crucial a la hora de que un geminiano de exprese, con ellas gesticulan, acompañan su discurso oral y lo enriquecen para que los demás lo entiendan mejor y centren su atención en ellos.
Cuidar las articulaciones de hombro, codo, muñecas e incluso falanges de los dedos será necesario para las personas nacidas bajo este signo. Si trabajas con un ordenador deberás cuidar mucho la postura de espalda, brazos y manos. En general, en cualquier tipo de trabajo físico deben estar atentos a ello. También las dolencias de tipo muscular estarán presentes, así como contracturas o tirones en la zona cercana a los hombros e incluso la espalda.
También debe prestarse atención a la piel de esta parte del cuerpo, que puede ser propensa a arañazos, golpes, rozaduras o irritaciones. Protégelos en la medida de lo posible, cuando practiques deporte o en situaciones de riesgo.