La astrología tiene muchas variantes en su forma de calcular cada carta natal o psicoastral y que sirve no solo para conocer las predicciones sobre el carácter de Tauro. En lo que respecta a la amistad, hay que tener en cuenta que los Tauro son personas muy comunicativas a las que les gusta rodearse de amistades influyentes que te ayuden a prosperar en tus actividades profesionales. Sin embargo, deben de tener cuidado para que no te influencien los demás, especialmente si no son personas con buenas intenciones.
La lealtad es su distintivo
Lo que más hace destacar a Tauro es su lealtad, en todos los aspectos de su vida, y sobre todo, en la amistad. Se trata de un amigo con el que siempre puedes contar, puesto que considera que sus amigos son un tesoro que debe cuidar todos los días. Tauro se mostrará siempre orgulloso de sus amigos por sus éxitos y siempre estará presente, tanto en los buenos como en los malos momentos.
De la misma forma, Tauro es tan leal a sus amigos que siempre respetará todo lo que estos le cuenten. Si le cuentas un secreto a Tauro, esa persona te lo guardará para siempre. En cualquier caso, es importante para Tauro que hagas lo mismo con él porque sino, se sentirá muy defraudado.
Un amigo nada interesado
También es importante saber que Tauro será tu amigo por lo que eres y no por lo que tienes. Lo que valorará siempre Tauro es tu compañía y no lo material, ni mucho menos el dinero. De hecho, Tauro es generoso e intentará ayudar a sus amigos siempre que pueda. Dentro de las excepciones, es muy poco frecuente que Tauro haga amigos por interés.
A Tauro le gusta hacer regalos materiales a sus amigos, al igual que le ocurre en el amor. Sus detalles son los mejores porque Tauro siempre presta atención a las cosas que sus amigos aprecian.
Protector y a veces, posesivo
Tauro protege a sus amigos por encima de todo... Sin embargo, en ocasiones puede volverse un poco posesivo. Esto tiene que ver con que Tauro suele tener pocos amigos de los de verdad y tiene miedo a perderlos, por lo que podría desarrollar conductas negativas. Tauro es una persona muy noble, por lo que puede sentirse muy mal si sus amigos tienen malas conductas que afecten a su amistad.
Como rasgo negativo, Tauro puede volverse muy insistente si quiere que sus amigos hagan lo que ellos quieren hacer. En ocasiones Tauro puede ser muy cabezota y puede intentar que sus amistades tengan los mismos hobbys o pasatiempos, lo que puede llevar a conflictos.
Pocos amigos pero reales
Tauro destaca por tener un círculo de amistad muy duradero en el tiempo aunque no muy amplio, es decir, no está conformado por muchas personas pero sí desde hace mucho tiempo. En ocasiones, Tauro puede dudar si abrirse a nuevos grupos o a nuevas amistades, puesto que Tauro puede tener problemas de confianza. Este tipo de personas necesitan estar seguras de con quién se juntan para saber si habrá lealtad por ambas partes.
Antes de considerarlo "una amistad", Tauro tendrá que analizar a la persona para saber si le conviene juntarse con esa persona. Una vez que decida que es amistad verdadera, la otra persona tendrá un amigo para siempre porque, como ya sabemos, los Tauro son los más fieles de todos. Es por esto que a Tauro no le interesa tener miles de amigos ni tampoco ser el más popular entre todos, sino que le interesan las amistades verdaderas.
Un buen anfitrión
Tauro también destaca por ser, dentro de todos los singos del zodiaco, al que mejor se le da ser el anfitrión. Esto tiene que ver con que a Tauro le gusta sentise cómodo (y ser un poco protagonista) cuando se reúne con sus amigos, por lo que en muchas ocasiones los invitará a su casa para poder preparar algo especial, y también tener el control de la situación. Tauro no dudará en comprar las mejores cosas para sus amigos (aunque tenga que gastarse más dinero que los demás) y creará una velada especial para todos. A los demás también les gusta que Tauro sea el anfitrión por estos motivos.
Como ya apuntábamos anteriormente, Tauro no le abrirá las puertas de su casa a cualquier persona, sino que solo permitirá que acudan a sus celebraciones "sus amigos reales" debido a que es el entorno en el que Tauro se siente cómodo.