Cada signo del zodiaco tiene unas características y rasgos que hacen que haya determinadas actividades y deportes que se adaptan mejor a ellos. En el caso de los nacidos bajo el signo de Escorpio hay que tener en cuenta que se trata de uno de los más fuertes, tanto en el terreno físico como en su espíritu.
De esta manera, cuando un escorpiano se decide a la práctica de una actividad física, como puede tratarse de un deporte, acostumbra a destacar por encima de los demás. Por lo general se trata de una persona que tiene disciplina y que no siente temor ni tiene ningún problema a la hora de tener que enfrentarse a fuertes e intensos entrenamientos, además de tener máxima confianza en sí mismo.
Cada día es capaz de dar un esfuerzo más, lo que hace que cada día se consiga un mayor progreso. Se trata de un signo ideal para la actividad física, si bien es cierto que muchos nacidos bajo este signo del zodiaco no suelen dedicarle mucho tiempo al deporte.
La relación de Escorpio con el deporte
Los nacidos bajo este signo se caracterizan por su fortaleza, temperamento y tenacidad. Los escorpianos son conscientes de todos los beneficios que aporta el deporte para la salud y, aunque se trata de personas disciplinadas, muchos de ellos no lo practican con gran frecuencia.
La razón de ellos es que, para muchos Escorpio, el deporte se encuentra en un segundo plano, prefiriendo emplear su tiempo en el trabajo y el estudio, centrándose mucho en ellas sin preocuparles el hecho de no tener tiempo para otras actividades accesorias. Se trata de un signo que da prioridad a las actividades que considera básicas en su vida, y el deporte no se encuentra entre ellas.
Además, son personas a las que no les gusta el hecho de recibir órdenes por parte de un entrenador, al igual que sucede con sus jefes. Su esencia egocéntrica hace que sean personas que no aceptan sugerencias, consejos y otras pautas. Por este motivo, su actividad física se encuentra principalmente orientada a ejercicios y deportes individuales.
Los mejores deportes para Escorpio
Hay determinados deportes que, por sus rasgos y personalidad, les gustan más a los nacidos bajo el signo del zodiaco de Escorpio, y que además son muy recomendables ya que les ayudan a la hora de canalizar algunas conductas inapropiadas y defectos que puedan tener.
Entre estos deportes se encuentran los deportes de contacto como el boxeo, las artes marciales o la lucha libre, así como el hockey o deportes extremos como el paracaidismo. Aquellos deportes en los que tienen que tener una gran competencia con su oponente les atraen especialmente.
Uno de los aspectos que más le atraen a la hora de practica deporte es el hecho de tener que pensar en una estrategia para ganar a su adversario. Además, la posibilidad de mostrar su fuerza también está muy vinculado con este signo del zodiaco.
simismo, otras de las actividades que atraen a los escorpianos son aquellas disciplinas que requieren de movimientos sincronizados, sobre todo si son acompañados con música.
Personas muy competitivas
Un nacido bajo este signo del zodiaco se caracteriza por ser una persona astuta y muy competitiva, y por lo general, acostumbran a ganar a sus rivales. Son conscientes de que son mejores que otros y no se esfuerzan en tratar de disimularlo.
De esta manera, al margen de los deportes ya mencionados con anterioridad, también son personas a las que les atraen especialmente los deportes de resistencia como el crossfit, la escalada o el esquí de fondo, con los cuáles tiene la posibilidad de demostrar su fuerza física y de voluntad a diferentes niveles.
La natación, un deporte muy apropiado para Escorpio
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la natación es un deporte perfecto para Escorpio. Estas son personas que son reservadas y que disfrutan de pasare el tiempo en soledad, lo que les permite tener tiempo para ellos mismos, de manera que puedan reflexionar.
A través de esta disciplina pueden aprender técnicas que les ayuden a la hora de mejorar su fuerza muscular y la postura corporal, además de contribuir a que puedan dejar de lado sus preocupaciones. Por este motivo, se trata de un deporte muy apropiado para los nacidos bajo este signo del zodiaco.
El deporte para dejar de lado la monotonía
A un Escorpio le gustan los deportes de riesgo y es que siempre se busca adrenalina que pueda permitirle salir de la monotonía del día a día. Se trata de personas que, a la hora de practica deporte, le encanta entrenar duro y siempre se exigen mucho a sí mismas.
También hay que tener en cuenta que, por lo general, a los escorpios les gusta conocer nuevos sitios, por lo que a través del deporte es una buena forma de lograrlo. De esta manera, algunas actividades al aire libre como el senderismo o el rafting también son opciones muy a tener en cuenta.
El culto al cuerpo
Escorpio vive para el culto al cuerpo, y considera que el deporte, más allá de que pueda ser sano y necesario para mantener el equilibrio de su cuerpo, le ayuda a la hora de poder conseguir esa imagen impecable y fuerte que le adora mostrar de cara a los demás. Asimismo, es una forma de socializar al tiempo que consigue ese cuerpo que desea tener.