Son del signo zodiacal Escorpio los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, y pertenecen al elemento Agua del zodíaco (junto con Cáncer y Piscis).

Escorpio es uno de los signos del zodíaco más incomprendidos. Debido a su increíble pasión y poder, a menudo se confunde a Escorpio con un signo de fuego. De hecho, Escorpio es un signo de agua que deriva su fuerza del ámbito psíquico y emocional. Al igual que sus compañeros signos de agua, Cáncer y Piscis, Escorpio es extremadamente clarividente e intuitivo.

Lo que hace único a este signo de agua es su distintivo aguijón venenoso. Al igual que su animal, el escorpión, los Escorpio acechan y atacan cuando menos se lo espera. Los escorpio son leales, inteligentes, astutos y estoicos. Se mantienen firmes en sus creencias y no anhelan la aprobación de nadie más.

[Escorpio: cómo es en el trabajo]

Los que pertenecen a este sigo, son personas con bastante fuerza de voluntad, que saben lo que quieren y no tienen miedo de trabajar duro y jugar a largo plazo para conseguirlo.

Las personas nacidas bajo el signo de escorpio son personas con mucho magnetismo y clarividencia, fuertes, enigmáticas e independientes. Son seres misteriosos que mantienen una coraza para salvaguardar su sensibilidad, puedes ser tan reservadados que a menudo permanecen desconocidos para los demás, porque se protegen a sí mismos y a sus vidas privadas.

De ojos muy expresivos, su mirada es intensa y penetrante. 

En lucha constante entre el mundo terrenal y el espiritual

Son personas que mantienen una lucha constante entre el mundo terrenal y el espiritual. Lo que significa que si son débiles, se dejaran llevar por los sentidos y por el poder; su esclavitud será el pesimismo, la melancolía y la depresión. Por ello deberán dejar atrás la tristeza que a veces les invade.

La ambición y la conquista son su principal obsesión. Suelen ser personas misteriosas, reservadas y bastante posesivas y celosas.

Negativamente puedes ser una persona fanática, recelosa y vengativa.

Hay un gran amigo en él

Aunque son muy individualistas y no les gusta estar supeditados a nadie, si consigues que confíe en ti, los Escorpio son amigos honestos, dedicados, leales e inteligentes, y les gusta rodearse de personas ingeniosas y divertidas que aporten amor y color a sus vidas. Dan lo mejor de sí mismos a los amigos, pero les rechazan si no son afines con su forma de ser.

[Escorpio: cómo es en la amistad]

Grandes líderes y guías, los Escorpio son ingeniosos, dedicados y valientes cuando hay un desafío que superar. Se aferrarán a los secretos de otras personas, incluso cuando no exista una relación de gran confianza y harán todo lo posible por aquellos que les rodean.

El signo más sexual

Escorpio es el signo más asociado al sexo. La parte del cuerpo que rige Escorpio es la zona genital. El sexo no se trata únicamente de placer, los escorpio anhelan la cercanía física y la intimidad emocional.

[Escorpio: cómo es en el sexo]

Son personas que se protegen porque temen que si se abren les pudan herir, por eso guardan ese aire de misterio y una forma de ser un tanto secreta.

Les encantan las artes

Como signo de agua, los Escorpio pueden ser muy creativos; tienen increíbles habilidades de observación con buen ojo para la belleza.

[Escorpio: cómo es en los estudios]

Un rasgo en el que se puede identificar esta creatividad es cuando se trata de identificar su estilo personal. Lo normal es aburrido para ellos. 

Fortalezas 

  • Ingenioso
  • Poderoso
  • Valiente
  • Apasionado
  • Leal
  • Creativo

Debilidades

  • Desconfiado
  • Celoso
  • Manipulador
  • Receloso
  • Vengativo

Signos compatibles con Escorpio

Generalmente, los signos más compatibles para las amistades y las relaciones románticas de Escorpio son los signos de agua (Cáncer, otros Escorpio y Piscis), ya que hablan el mismo lenguaje emocional, y los signos de tierra (Virgo , Tauro , Capricornio), a quienes aprecian por su estabilidad y arraigo.

Signos incompatibles con Escorpio

Los signos de aire (Géminis, Acuario, Libra) tienden a ser demasiado volubles para el ultraintenso Escorpio, mientras que los signos de fuego (Aries, Sagitario, Leo) pueden traer química sexual pero no mucho potencial a largo plazo.