Victoria Vélez Cintia de la Paz

Escorpio es uno de los signos zodiacales que son más enérgicos y potentes a nivel emocional, teniendo mucha imaginación e intuición al tiempo que una gran capacidad para el análisis, fuerza de voluntad y firmeza. En este caso nos vamos a referir a cómo es en el aspecto de la salud.

Para empezar, hay que conocer que los nacidos bajo este signo del zodiaco afrontan las cosas de dos maneras, dando todo o nada de sí mismos. De esta manera, cuando se involucran en algo, es a lo grande, con todo que ello conlleva.

Son personas de sentimientos muy profundos que no dudan a la hora de afrontar los riesgos que sean necesarios para conseguir los objetivos. Una de sus cualidades más importantes es la concentración.

Una gran resistencia física

Por norma general, las personas nacidas bajo el signo de Escorpio, tienen un notable nivel de resistencia física. Cuando se encuentran enfermas, son personas que necesitan de soledad y silencio para así poder penetrar de manera profunda en el interior de ellos mismos; y de esta forma tener la capacidad de poder encontrar las causas emocionales que les pueden provocar la enfermedad.

Escorpio es el signo que tiene una mayor capacidad para regenerar sus enfermedades, y aunque se trata de un proceso que se lleva a cabo con lentitud, pueden llegar a conseguir incluso una sanación total de enfermedades que por la medicina eran consideradas muy difíciles de curar.

El aparato reproductivo y el aparato excretor, sus puntos débiles

Los puntos débiles de Escorpio en lo que a salud se refiere se encuentran relacionados con el aparato reproductivo y el aparato excretor (intestino grueso, especialmente ano y colon). Este es un signo que tiene una gran tendencia a la retención, por lo que las mujeres Escorpio pueden sufrir con frecuencias problemas menstruales, tales como cólicos, amenorrea…, así como inflamaciones en las glándulas mamarias que afectan a los senos, herpes o prurito vaginal, entre otros.

En el caso de los hombres, se pueden presentar con frecuencias problemas como orquitis, prostatitis y problemas que tengan relación con el esperma.

Escorpio es un signo que necesita sentirse siempre muy cerca del otro, con un impulso que de forma inconsciente los lleva a tener cierta promiscuidad en el terreno sexual; y por este motivo es necesario utilizar las medidas de prevención oportunas para no contraer enfermedades venéreas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que disfrutar de una digestión saludable es de gran importancia para los nacidos bajo este signo. Su tendencia a la retención hace que sufran de estreñimiento, así como de sus consecuencias como las hemorroides y fisuras rectales.

Flores de Bach para la salud de los Escorpio

En lo que respecta a los escorpianos, se trata de personas que tienen un temperamento extremista, y les cuesta especialmente reconocer cualquier término medio. Son sensibles e intuitivos, padeciendo de una gran dificultad a la hora de exteriorizar sus emociones; y esto hace que en ocasiones no cuente con la comprensión de los demás. Para aquellas situaciones en las que no se entiende porque los demás no les comprenden, se puede recurrir a Chicory (Achicoria).

Además, se trata de personas a las que no les agrada que otros puedan saber lo que sienten en su interior, sobre todo cuando se trata de emociones como la rabia, el enojo o el dolor. Para ello se puede recurrir a la esencia floral Agrimoni (Agrimonia).

Fitoterapia

Una mujer Escorpio debe pedir consejo a su médico o especialista acerca de la conveniencia que puede tener para ella el consumo de algún tipo de planta medicinal en el caso de que sufra algún desajuste menstrual. Los hombres también pueden hacer lo propio en el caso de que padezcan de algún tipo de problema prostático.

En cualquier caso, a la hora de tomar algún medicamento, siempre se debe consultar con el médico o especialista, y esto incluye también a las plantas medicinales.

Nutrición para la salud de los nacidos bajo el signo de Escorpio

A los nacidos bajo el signo de Escorpio les acostumbran a gustar los sabores intensos y fuertes, y esto hace que les guste especialmente la comida muy picante y condimentada. Aunque acostumbran a ser personas comilonas y exigentes, también son agradecidos con una buena comida; y son buenos comedores de carne y pescado.

Para los nativos de este signo zodiacal son muy convenientes los ayunos, sobre todo tras las fiestas o las parrandas. Su organismo tiene la característica de tener un alto nivel de depuración. Cuando considera que algo les sienta mal, acostumbran a tener crisis de diarrea, que no deben cortar puesto que están eliminando.

Si sumamos su temperamento junto a una alimentación pesada puede acabar derivando en sufrir diferentes problemas digestivos. Lo más recomendable para los escorpianos es que reduzcan lo máximo posible la ingesta de alcohol, y dejarlo tan solo para momentos de celebración. Además, es aconsejable que se incremente el consumo de fruta y verdura.

Por otro lado, y para que se encuentren en el mejor estado de salud, se recomiendan especialmente los alimentos rizos en zinc y los ácidos grasos, gracias a lo cuál se puede conseguir un mayor equilibrio hormonal.

Otros consejos de salud

A lo anterior hay que sumar que la psicoterapia profunda es una buena técnica de sanación para los Escorpio. Estos necesitan acudir al origen de sus problemas para hacerles frente lo antes posible; y además, también se recomienda recurrir a la meditación.