El ejercicio físico es algo que tendría que formar parte de nuestro día a día o al menos practicarlo con cierta periodicidad. Ya sea caminar, correr, bailar, jugar a deportes de equipo, nadar o hacer pesas, los beneficios que pueden ofrecer son inmensos para nuestra salud.
Y es que hay tantos tipos de deportes que según la personalidad de cada uno, puede ser que te sientas mejor practicando unos que otros, o que te gusten más o menos. En este caso, la energía y la parte más sociable de los Géminis marcan su relación con el deporte y hace que los deportes que se practican en grupo o en pareja suelan ser las mejores opciones para ellos.
Canaliza su energía en el ejercicio
Como ya sabemos, los Géminis son personas bastante activas, nerviosas e inquietas. Siempre están pensando en hacer algo e intentar huir del aburrimiento bajo cualquier concepto. Ya sea llamando a amigos para salir a dar una vuelta, viendo una serie o haciendo ejercicio. Esta última opción suele ser una de sus favoritas ya que a través de ella pueden lograr canalizar toda la energía cuando les desborda.
El deporte, además de ser una manera de ponerse en forma, también es un entretenimiento, una manera de librarse por un momento de los miles y miles de pensamientos que recorren su mente continuamente. Pueden concentrarse en hacer bien los movimientos, en utilizar bien un máquina si están en el gimnasio o incluso poner el foco en su respiración al realizar deportes más calmados como el yoga o el pilates.
Otro de los beneficios del deporte para los geminianos va ligado a su parte más superficial. Estar en buena forma física se suele relacionar con la belleza y el atractivo, por lo que a este signo, que tanto le gusta sentirse deseado y admirado, es algo que le viene como anillo al dedo. Tener un cuerpo bonito, además de sano, es algo que suele ser importante para ellos.
Mejor en deportes de equipo
Si hay algo que caracteriza a la mayoría de Géminis es su cara más sociable. Es un comunicador nato y le gusta estar con gente la mayoría del tiempo, así que, si nos centramos en el área deportiva, es fácil suponer el tipo de deportes en los que se sienten más agusto.
Como se puede leer más arriba, se trata de los deportes de equipo, también teniendo en cuenta los de pareja, tales como el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el tenis, el bádminton, el balonmano, el hockey o las clases colectivas de fitness, GAP, etc Con ello se divertirá a la vez que se pone en forma y se relaciona con los demás, así que, en cierto modo, estos deportes pueden llegar a converirse en su actividad favorita.
Le motivan la estrategia y la creatividad
La otra cara del amor de Géminis por el deporte viene de la parte estratega y creativa, que también puede encontrarse en muchas modalidades deportivas. Como persona muy analista y que se fija tanto en la comunicación oral como los gestos, un deporte en el que podría destacar claramente es el ajedrez, aunque implique menos esfuerzo físico.
La natación, la esgrima o el kárate son otras de las actividades que combinan mucho con la personalidad de los nacidos bajo este signo, debido a que hay que estar concentrados, tener un punto de energía explosiva y a la vez saber leer bien a tus contrincantes. En este tipo de duelos que mezclan inteligencia con habilidades físicas, los Géminis pueden explayarse y llegar a destacar por encima de los demás, eso sí, con mucha práctica si nos referimos a practicar un deporte de forma profesional.
Con el baile en todas sus modalidades un geminiano también puede expresarse bien y encauzar esos nervios que le caracterizan, además en este campo pueden senirse más libres y mostrar la creatividad que llevan dentro. Destacan la zumba, la capoeira, el hip hop o el baile moderno.