Leo es un signo del zodiaco que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por ser seres muy sociales, a los cuáles les encanta encontrarse rodeado de personas. En gran parte es así porque les gusta ser el centro de atención gracias al egocentrismo que atesoran de forma innata. Además, les gusta que se les aprecia por su forma de ser y las opiniones que ellos tienen acerca de una infinidad de temas y asuntos.
Este signo del zodiaco acostumbra a ser un buen aliado y consejero para sus amigos, siendo personas tan fieles que pueden llegar a mostrar su cara más feroz a la hora de defender a un amigo ante cualquier peligro o problema al que tengan que enfrentarse.
Son personas que, por lo general, tienen muy pocos amigos, aunque su liderazgo atrae a muchas personas. Asimismo, los nacidos bajo este signo del zodiaco son capaces de alegrar a aquellos que se encuentran en una tristeza profunda y están dispuestos a ayudar a quién les necesita.
Conocer cómo es Leo con amigos y qué valoran los demás en el terreno de la amistad es bastante sencillo. La razón es que se trata de un signo del zodiaco muy sociable, al que se le dan bien las relaciones y que es sincero cuando algo no le gusta. A todo ellos contribuye su carácter extrovertido y alegre, además de ser cariñosos y juguetones. Lo que de verdad le importa a este signo es tener un buen grupo de amigos, en lugar de muchos simples conocidos.
Abierto a las amistades
Un Leo acostumbra a tener un número reducido de amigos, pero son muchas las personas que se acercan a ellos, algo que es natural dado que tienen mucha autoestima, así como madera de líderes. Además, son dignos de admiración su carisma y su sentido del humor.
A los leo no les gustan las críticas ni las intrigas, pero les encanta compartir momentos de calidad en compañía de sus amigos, además de ser unos excelentes compañeros. Si necesitas la ayuda de un Leo, deberás saber que podrás contar con ellos, ya que te la prestarán sin ningún problema, ya que siempre están dispuestos a ayudar a sus seres queridos y cercanos.
Leo es un signo muy afable que, aunque puede ser autoritario en ocasiones, con sus amigos siempre será un buen aliado. En la amistad es fiel y siempre defenderá a sus amigos. Además, conoce muchas personas porque tienen una personalidad muy magnética y atraen a muchos a su lado, aunque esto no quiere decir que sean amigos de todo el mundo.
Reconocimiento de los demás
Los Leo están a disposición de sus amigos para ayudarles cuando lo necesitan, si bien hay que tener en cuenta que se trata de personas competitivas. De esta manera, si te ayudan es porque son conscientes y tienen la seguridad de que no vas a competir con ellos en nada, y es que, si considera que, si hay algún tipo de amenaza, es posible que evite la ayuda.
A los nacidos bajo este signo buscan el reconocimiento de los demás, y así lo buscan en todos los ámbitos, tanto en el plano profesional como en el personal, a la hora de relacionarse con sus amigos, conocidos y otras personas de su entorno.
Leales y generosos
La hospitalidad y el trato esmerado hacia los demás es increíble en los nacidos bajo este signo del zodiaco. Los Leo son las personas perfectas como anfitrionas, ya que les gusta recibir a las amistades, así como para organizar fiestas y encuentros. En ellos, las simpatías y antipatías son instintivas.
A los leoninos les gusta elegir siempre los mejores sitios para cualquier tipo de asunto, siendo la búsqueda de la mejor elección uno de los objetivos de su vida, además de que siempre les gusta impresionar y sorprender a los demás con sus propias elecciones. Además, son personas generosas a la hora de invitar y enseñar cosas, gustándoles especialmente ser buenos anfitriones. Por ello, esperan el agradecimiento de los demás por sus actos.
Un rasgo que define a los Leo como amigos son sus ideales y sentimientos, siendo personas leales y si prometen algo, lo cumplen, ya que tienen una palabra firme. Además, otra característica de este signo es que les agrada relacionarse con personas muy diferentes, con las que así poder discutir de diferentes asuntos y compartir conocimientos.
De las virtudes que más destacan de Leo se encuentra dicha generosidad, que con sus amigos no solo proviene de cosas materiales. A sus amigos les regala tiempo, interés a la hora de escuchar sus problemas, y su liderazgo para ponerse al frente de la organización de planes o hacer que todo salga a la perfección en cualquier reunión, viaje o evento.
En las relaciones de amistad, Leo quiere funcionar al igual que en otras relaciones suyas, pero las reglas son un tanto diferentes, e incluso puede encontrar pequeños problemas con algunos amigos que no se sienten tan queridos o valorados por parte de Leo como les gustaría.
Compatibilidad de Leo con otros signos
Existen algunos signos del zodiaco que tienen una mayor compatibilidad con los Leo que otros. Con Libra forma una buena alianza en el terreno de las amistades, ya que es un signo muy compatible al entregar a Leo cosas que muchas veces necesita, algo que es recíproco. Libra es capaz de apaciguar la furia de Leo, pero también de avivarla. También es muy compatible en la amistad con Aries, Géminis y Capricornio. Por otro lado, Leo tiene menos compatibilidad con los signos de agua como Piscis.