Leo es el signo del zodiaco que es más dominante de entre todos aquellos que componen el horóscopo, siendo además el signo de fuego más fuerte del zodiaco. Se trata de un animal fuerte y majestuoso que reina en la sabana y que le hace destacar sobre el resto.
Es por ello por lo que uno de los rasgos que más caracterizan a los nacidos bajo este signo es que les gusta ser admirados por aquellos que los rodean, junto al poder, la nobleza y el orgullo que rodea a estas personas. Son Leo todos aquellos nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto.
El centro de atención
Leo es el signo de fuego que tiene mayor fortaleza de todos aquellos que componen el zodiaco, y quienes son del mismo acostumbran a ser personas que buscan ser siempre el centro de atención en todo aquello que realizan o proponen, siendo esta una de sus principales características.
Gran voluntad mental y generosidad
Los nacidos bajo el signo de Leo son personas que acostumbran a ser muy generosas y con una gran voluntad mental. Además, se trata de personas que son valientes, tenaces y seguras de sí mismas.
[Leo: cómo es en los negocios y el dinero]
Una gran particularidad al respecto de los nacidos con este símbolo no acostumbran a dudar a la hora de tomar decisiones, y si aún lo hacen, no hacen que esto sea visible, por lo que los demás no se percatan de ello. Siempre dejan ver que son personas decididas ante los diferentes obstáculos o circunstancias que les rodean o a las que tienen que hacer frente.
Liderazgo y orgullo
Los Leo son personas que son nobles y orgullosas, y al mismo tiempo son líderes natos que desde su nacimiento son fuertes, ambiciosos e independientes, unas características y rasgos de su personalidad que les hacen conseguir aquello que se proponen en la mayoría de las ocasiones.
Cuando se les presentan obstáculos en su camino, estas personas acostumbran a superarlo con temor. Eso sí, deben tener cuidado porque en ocasiones son tercos por culpa de esa seguridad y liderazgo.
Soberbia y prepotencia
En ocasiones, los nacidos bajo este signo sacan su peor cara y muestran su mal genio, arrogancia y prepotencia, además de una soberbia. Por este motivo, son personas con un aire de realeza en su comportamiento, las cuáles deben tratar de ser capaces de evitar la soberbia que podría surgir en la forma de mostrar su aire de superioridad, aunque en muchas ocasiones no se den cuenta de ella.
A veces el orgullo puede llegar a controlarles, lo que incluso puede hacer que lleguen a mostrar actitudes que son algo infantiles y que les impiden llegar a razonar. También es importante destacar que son personas a las que les gustan dominar y sobresalir, por lo que no es sencillo que admitan interferencias de otros en sus dominios.
Personas impulsivas y naturales
Los nacidos bajo este signo del zodiaco acostumbran a ser personas impulsivas y autoritarias, pero lo hacen con una gran naturalidad. Esto hace que sean personas con buenas intenciones y buenos sentimientos, a pesar de que cuando están en un momento negativo pueden llegar a ser déspotas y vanidosos.
Estos son rasgos que acostumbran a estar presentes en todas aquellas personas que son Leo, pero a pesar de que por u aspecto puedan parecer personas que son muy autoritarias e imponentes, también son personas que son bastantes compasivas, sobre todo con sus seres queridos.
Por otro lado, uno de los aspectos de la personalidad de los Leo es que son excelentes amigos, los cuáles se implican tanto en las buenas como en las malas con ellos, y nunca dan de lado a sus amigos. Se caracterizan por ser leales, protectores y generosos.
Signos compatibles con los Leo
Al igual que sucede con otros signos del Zodiaco, existen una serie de signos que tienen una mayor compatibilidad con Leo, que en este caso son los siguientes:
- Con Aries: tienen garantizada una relación intensa y movida, siendo ambos signos de fuerte carácter y muy dominantes. Esto puede llevarlos a chocar en más de una ocasión, pero también a exprimir por completo cualquier oportunidad que les presente. Si consiguen el equilibrio, son signos que pueden tener una relación en la que haya un constante disfruta, pasión y dinamismo.
- Con Géminis: saltan chispas, ya que es uno de los signos del zodiaco con los que mejor encajan los Leo, siendo con el que pueden llegar a tener relaciones pasionales y estar llenas de magnetismo. Ambos signos se complementan muy bien.
- Con Virgo: las relaciones con Virgo pueden ser muy largas, ya que son dos signos se entienden entre ellos, y que hace que puedan llegar a superar todos aquellos obstáculos que se les presenten a lo largo de su relación. No son relaciones muy pasionales e intensas, pero sí estables y sanas.
- Con Libra: dado que es uno de los signos más equilibrados del horóscopo, la compatibilidad de Leo con los nacidos bajo este signo será más que factible. En este cao no se tratará de relaciones intensas y pasionales, pero sí basadas en la complicidad.
- Con Sagitario: aunque no encajan a la perfección, pueden formar una pareja muy interesante. De hecho, se pueden retroalimentar entre ellos y tener una relación sentimental que sea divertida y llena de sorpresas.
- Con Piscis: estos dos signos combinan a la perfección, siendo relaciones que están llenas de momentos divertidos y de conexión.