La lluvia de estrellas de “Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo” se podrán observar en España los días 11 al 13 de agosto. Se llaman así porque provienen de la constelación de Perseo. Habrá gran cantidad de ellas, de 50 a 100 cada hora. Para observarlas habrá que retirarse de la Luna llena, así será mejor observarlas. Los mejores lugares serán la playa, el campo o la montaña, en donde no haya luces.
[Lluvia de estrellas: cuándo y dónde verlas mejor si estás en Madrid]
Efectos del nodo norte en conjunción con urano directo
Marcará momentos de tensión al cerrar un ciclo, y máxime porque va acompañada de una conjunción de Urano directo con el Nodo Norte, que en astrología hindú representa las acciones que deberíamos realizar para cumplir nuestra misión en la vida. Y ahora mismo están apuntando al cambio, en todos los órdenes de la vida. Principalmente en el económico ya que está en Tauro. Este efecto será más duradero ya que Urano entrará en regresión y volverá a ponerse directo más adelante.
Así afectará a cada signo, tanto solar, como lunar o con tu Ascendente o puntos de la carta natal muy marcados en ella. Principalmente afectará a los signos fijos: Tauro, Escorpio, Acuario y Leo, en especial si hay puntos importantes de la carta natal en el segundo o tercer decanato de estos. Y afectará principalmente a esas áreas de la vida.
Cómo afecta a los signos
ARIES: Lo principal será que prestes atención a las fuerzas ocultas que manejan tu mundo emocional y tus percepciones, porque ellas te ayudarán a dar el salto que necesitas en estos momentos para completar un ciclo de tu vida.
TAURO: Es importante que te dediques a organizar tus asuntos personales y tus iniciativas para dinamizar tu vida. Tendrás que prestar atención a la salud principalmente
GÉMINIS: Lo más importante será organizar la economía y los temas relacionados con el desarrollo de tu proyección profesional. Las inversiones también serán favorables, si te aconsejan bien.
CÁNCER: Es un momento para mantener la armonía en tu entorno y con los hermanos, amistades e hijos. Podrás mantener tu simpatía y organizar tu profesión a través de reuniones y encuentros divertidos.
LEO: Es un momento en el que necesitas sentir el hogar como “tu castillo”. Necesitas más cariño y saber que eres el “rey de la casa”. Pasará por momentos en los que sentirás soledad.
VIRGO: Deberás centrarte en tus relaciones y en el cariño que ofreces en las mismas. No te mires el ombligo y haz tu parte. Es un momento para solucionar desavenencias del pasado.
LIBRA: Es un tiempo para cuidar principalmente de tu salud y descansar. Necesitas organizar tus actividades para que sean lo más cómodas posibles. Así estarás de mejor humor.
ESCORPIO: Es un momento turbulento en el cual surgirán roces o desconfianza hacia la pareja, ya que surgirán desavenencias y separaciones drásticas que podrían poner en peligro la relación.
SAGITARIO: Lo más aconsejable es que te conozcas interiormente. Y que te ocupes de conocer tus potenciales, a través de meditación y de técnicas de relajación.
CAPRICORNIO: Es el momento ideal para aprender algo que te está haciendo falta en tu vida. Esto es importante porque te servirá de mucha influencia y te alegrarás después.
ACUARIO: Es un tiempo especial para organizar tu vida social y tus metas de forma calmada y benéfica. Lo que logres será fructífero para tu vida. Presta atención a los nuevos contactos, serán importantes en tu vida.
PISCIS: Lo más importante será la forma en la que lleves a cabo tu proyección profesional y tus planes con amistades de confianza. Es el tiempo de marcarte una línea especial y de disfrutar mucho con ello.