Cuando hablamos de manías estamos haciendo referencia a aquellos comportamientos repetitivos que una persona realiza, en ocasiones sin ni siquiera darse cuenta, y en todo caso sin que haya una razón aparente para ello.

Cada persona tiene las suyas propias, y la astrología asegura que la fecha de nacimiento de cada uno, influye de forma directa en las mismas. De esta manera, el horóscopo deja claro cuáles son las manías más raras que tiene cada signo del zodiaco.

Aries

Comenzando por las manías más extrañas de los signos del zodiaco, tenemos que hablar de aquellas que conciernen a Aries, un signo conocido por ser impulsivo, enérgico y apasionado, así como por su capacidad para ser líderes por naturaleza. En este caso, su manía más extraña es que tienen un temor excesivo por los gérmenes y la suciedad, lo que los lleva a lavarse las manos con excesiva frecuencia.

Tauro

Por su parte, los Tauro, regidos por Venus y conocidos por ser personas prácticas, pacientes, terrenales y leales, tienen como una de sus principales manías la de necesitar de una comprobación constante de todo aquello que los rodea. De esta manera, son capaces de comprobar en varias ocasiones si han apagado un electrodoméstico, si han cerrado bien el coche o si la puerta de su casa se encuentra bien cerrada cuando se van de casa.

Géminis

Los Géminis son curiosos y comunicativos, además de uno de los signos que, según la astrología, son los más organizados de todo el horóscopo. Sin embargo, esta virtud pueden llevarla al extremo y convertirse, incluso, en un defecto. Su manía llega a convertirse en obsesión, ya que se sienten incómodos si las cosas no se disponen de una forma concreta a la que ellos creen perfecta.

Cáncer

Los Cáncer, personas emocionales, sensibles y protectoras, destacandestacan en este sentido por su deseo y necesidad de coleccionar objetos de forma compulsiva, aunque se trate de cosas que, aparentemente, no tienen ningún valor. Es habitual ver como coleccionan todo tipo de objetos, y esto puede hacer que acaben acumulando decenas de ellos, aunque realmente no vayan a darles ningún uso.

Leo

La manía de Leo está muy relacionada con su deseo de ser un líder natural y ser el centro de atención en todos los aspectos de su vida. En su caso, se preocupa de manera excesiva por ahorrar dinero, siendo muy inteligentes con sus finanzas y evitando malgastar el dinero. Les gusta disfrutar de él, pero no derrocharlo, por lo que tienen la manía de pensar mucho cada euro que gastan.

Virgo

Virgo destaca por ser un signo práctico, analítico y detallista, siendo personas muy perfeccionistas que tienen su principal manía en la anticipación, una de sus principales debilidades. Siempre van en contra del reloj y no se sienten bien al dudar de si toman las decisiones adecuadas para el futuro propio y el de sus seres queridos.

Libra

Los nacidos bajo el signo zodiacal Libra destacan por ser personas amables, diplomáticas, empáticas y comprensivos, si bien hay personas que logran terminar con su tolerancia. Se trata de personas que consideran tener el derecho a valorar, opinar y juzgar acerca de lo que está bien y mal de las vidas de los demás.

Escorpio

Al hablar de las principales manías de cada signo del zodiaco hay que pararse en Escorpio, un signo misterioso que no soporta depender de los demás. No les gusta tener que rendir cuentas con nadie, y se esfuerzan todo lo posible para que la mayor parte de los aspectos relacionados con su vida dependan de ellos mismos. Tienen la manía de querer ser los mejores y de alcanzar el éxito, con cierta obsesión por todo lo que hacen.

Sagitario

Los Sagitario tienen una mente abierta y les encanta poder explorar nuevos lugares y pensamientos, si bien no se escapan de tener su propia manía. En su caso puede ser considerado una virtud, ya que consiste en que son demasiado detallistas, si bien en muchas ocasiones lo son con personas que realmente no se lo merecen. Para los Sagitario es importante tener detalles para poder sentirse más seguros con ellos mismos.

Capricornio

Cuando hablamos de Capricornio lo hacemos de un signo zodiacal que destaca por su sentido de la disciplina y responsabilidad, pero también son ambiciosos y muy perfeccionistas. Estas características los llevan a ser sus peores críticos, hasta el punto de llegar a verse muy afectados por cosas que eran inevitables. Por ello, deben aprender a lidiar con el fracaso y entender que es parte de su propio aprendizaje.

Acuario

Los Acuario son personas innovadoras y originales, pero muy controladoras, una característica de su personalidad que los lleva a tener una rara manía de proteger en exceso a sus seres queridos. En su caso, no se realiza con ninguna mala intención, sino todo lo contrario, ya que lejos de querer manipular a nadie, solo se preocupan por el bienestar de aquellos que les rodean.

Piscis

Por último, hay que hablar de la manía más rara de Piscis, un signo zodiacal imaginativo, sensible y compasivo al que le preocupa demasiado lo que los demás piensan de él. De esta forma, los nacidos bajo este signo zodiacal se esfuerzan todo lo posible por tratar de buscar la forma de agradar a quiénes los rodean, a pesar de que, en ocasiones, esto pueda ir en contra de sus propias creencias.