Desde el 21 de agosto de 2022 hasta el 25 de marzo del 2023, Marte ingresa en Géminis. El signo de Géminis cuyo regente es Mercurio, pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo de las ideas y pensamientos. Les gusta evaluar y comprender su entorno por medio del raciocinio y después comunican a los demás sus conclusiones.
[Así afecta a los signos del zodiaco la primera superluna del verano]
Con Marte en Géminis tienes un gran potencial en la comunicación. Tu tono será más alto que el de los demás y te harás notar porque interrumpes en las conversaciones y a veces das la impresión de que no puedes escuchar con paciencia lo que te dicen los demás, ya que tu pensamiento va a mil por hora.
Todos los temas te interesen, y no te importa la confrontación, al contrario, te encanta forzar una discusión, para poner a prueba tu intelecto. Tienes gran dinamismo mental, y por eso hablar y escribir son dones innatos para ti. Sientes la necesidad de una gran variedad y de cierto cambio de rumbo a veces, lo cual te hace difícil enfocarte en un solo tema o actividad.
Con Marte en Géminis la impresión que das es la de una persona que está desenfocada. Te aburres fácilmente, por lo que necesitas de un cambio de ritmo frecuente. Si te interesa algo o alguien, ¡no hay quien te detenga!
Te encanta hablar y comunicar, y eres muy hábil en el modo de utilizar las palabras. Tienes facilidad para debatir, y por eso te encanta discutir. Prosperarás más fácilmente en ambientes movidos ya que te desenvuelves muy bien, aunque estés realizando varias cosas a la vez.
Eres muy adaptable y de ello deriva la cantidad de proyectos a la vez que mueves, y las personas que pasan por tu vida ya sea como amistades o como parejas.
Eres una persona habilidosa con las manos, tanto para expresarte, como para bailar, jugar o tocar un instrumento. La clave es concentrarte en ello. Tienes gran ingenio y a veces mucha ironía. Puedes ser buen periodista, dedicarte a la crítica, dar clases o escribir.
Eres una persona muy habladora. Siempre estás buscando aventuras y formas de estimulación mental. Eres muy sociable, y prefieres tener muchos conocidos a una amistad más profunda.
Te gustan las nuevas experiencias. Eres una persona imaginativa y creativa. No te gusta caer en el aburrimiento. Te gusta probar cosas nuevas y experimentarlas. Puedes tener varias aventuras, antes de llegar a la persona que te encaje a la perfección.
Sueles ser entusiasta y te encanta curiosear todo. Las relaciones románticas serán un poco superficiales ya que lo que te gusta es coquetear. La estimulación mental es como un juego y te ofrece placer como el contacto físico.
Marte en Géminis
En el género masculino: es natural y espontáneo. Para todas las personas resulta irresistible y simpático. Siempre con la sonrisa en la boca. Le encanta conversar y comunicarse. Lo difícil es conseguir que deje un tema sin ponerle el punto final, ya que le encantan los debates, sobre el tema que sea; lo que a veces, resulta agotador para su pareja y/o amistades. Será muy coqueto y desafiará tu intelecto. Le gusta demostrar su ingenio. Le importa mucho tener una conexión intelectual y realizar malabarismos con las ideas y debates. En ocasiones parece cambiante y poco fiable. Si a la vez su Marte está en mal aspecto de Mercurio puede faltar a la verdad y ser hábil manipulador.
En el género femenino: es muy habladora. Su gran inteligencia y rapidez mental le dará distintos argumentos, a favor y en contra sobre el mismo tema, el caso es alentar el debate. Su conversación estará llena de frases divertidas y de chistes que te harán reír, aunque esté discutiendo. Puede realizar varias actividades a la vez, y lo necesita para sentirse a gusto, ya que de lo contrario cree que desaprovecha el tiempo.
De jóvenes puede faltar a la verdad, porque en ese momento es “Su Verdad”, pero más tarde en la vida, es demasiado directa y sincera. Le gustará una pareja con la que pueda hablar y competir dialogando. Y que también sea comunicativo, juvenil, alegre y especialmente curioso.
Cuando en tu carta natal tienes a tu Marte en Géminis
A continuación te contamos cuáles son las características que tienes cuando en tu carta natal tienes Marte en Géminis:
- Mueves tu energía a través de la expresión de las ideas y de la comunicación verbal o escrita.
- Te impulsan los desafíos intelectuales.
- Eres una persona muy curiosa y recopilas información.
- Necesitas un constante intercambio de ideas. Eres una persona muy activa, tanto en el pensamiento como en la acción, y tienes rapidez para captar ideas.
- Te moverás bien como conferenciante o relatando y escribiendo.
- Intentas integrar tus pensamientos e ideas a través de tus actos.
- Eres una persona muy versátil y polifacética. Y tienes mucha habilidad para hacer más de una cosa a la vez.
- Negativamente puedes ser una persona demasiado charlatana, inquieta, voluble, dispersa, inconsecuente y chismosa.
- A veces te falta voluntad de compromiso y en otras te pierdes en el momento presente. Puedes dispersarte mucho, perdiendo la concentración porque te interesas en demasiadas cosas a la vez.
¿Qué problemas deberías solucionar de tu pasado?
También hay que tener en cuenta que en esta época podría haber determinados problemas que solucionar, estos pueden ser los siguientes:
- Tu profesión estaba relacionada con la escritura, el periodismo, dar conferencias y utilizabas tus críticas para impresionar, pero a veces faltando a la verdad.
- También podrías haber sido una persona que vendía y para ello utilizabas tus palabras y tu forma de convencer a los demás.
- En ocasiones tu falta de compromiso te llevó a la infidelidad
- Tenías un temperamento inquieto que causaba conflictos con los demás.
- Podrías faltar a la verdad, sin ser consciente de ello.
¿De qué forma funcionas en esta vida?
Hay determinadas formas que te sirven en tu modo de vivir, estas son las siguientes:
- Sientes cierta ansiedad ante la página en blanco, y puedes sentir cierto bloqueo al escribir una carta.
- Necesitas la sinceridad a cualquier precio.
- Podrás bloquearte en ocasiones y tener miedo a hablar, o te falta la soltura en la comunicación.
- No te gusta al cotilleo.
- No te gustan los vendedores.
¿Qué energía causa/efecto ha sido mal utilizada?
Tu ira por hechos del pasado aparece como inquietud y falta de atención. También puede ocurrir que buscar la discusión o el debate a cualquier precio. Si te enfadas puedes ser una persona sarcástica y manipuladora. Además, dices cualquier cosa para salir bien de las situaciones, incluso mintiendo.
¿Cómo transformarlo?
Concentrarte para integrar el pensamiento y la acción, que te ayudarán a expresar ideas nuevas y creativas.
Para usar tu ira constructivamente, deberías basarte en la reflexión. Y buscar en las palabras y la comunicación, la claridad, comprensión e información. Sientes inclinación por descubrir lo que sucede en tu entorno.
Deberías ser una persona sincera y expresar tus conflictos con imparcialidad y precisión.
Predicciones para cada signo solar, lunar o ascendente
Aries: Es un tiempo para utilizar tu ingenio y originalidad creando y planificando nuevos recursos y proyectos. Podrás materializar acciones en conjunto con más personas y agilizar todo ello de forma ingeniosa. Pon atención a situaciones en las cuales puedas tener algún problema con aparatos o sistemas eléctricos.
Tauro: Será un tiempo muy importante para dedicarte con más dinamismo a solucionar asuntos pendientes del pasado para solucionarlos de una vez. Podrás llevar a cabo tareas atrasadas que es preciso poner al día para quitarte un gran peso de encima. Deberías cuidar los altibajos emocionales y las bajadas de ánimo.
Géminis: Sentirás que necesitas mantener dinámica tu energía física y la salud. Es aconsejable cuidar de tu estado emocional y del alimentario. Notarás la necesidad de ser una persona dueña de su propio destino. Podrás lanzar y planificar nuevos caminos en tu esfera profesional y en tu vida. Te beneficiará la práctica de algún tipo de ejercicio físico o terapia corporal relajante.
Cáncer: Es un momento especial para sentar las bases de tu vida y de tu profesión. Necesitas sentir que tienes un hogar que será tu “castillo”, y en el cual podrás sentirte con mayor protección y con deseos de dar tu cariño a tu familia, hijos y a la persona que comparte contigo tu vida en estos momentos. Es importante que cuides especialmente de las cervicales y de la garganta.
Leo: Ha llegado una etapa en la cual es necesario que tu forma de dialogar y de comunicarte sea agradable y tranquila. Es mejor enfocarte en la otra persona y ponerte en su lugar; así será más sencillo evitar malentendidos, que después cuesta demasiado tiempo arreglarlos. Vigila tus pulmones y tus hombros y manos.
Virgo: Tu precisión y forma cauta de ser te ayudarán a captar de una forma muy perceptiva las emociones de los demás. Esto te ayudará a saber en cada momento cómo deberías comportarte para evitar enfrentamientos y malentendidos. Con la familia deberás tener empatía y paciencia. Es importante que tranquilices y relajes el sistema nervioso.
Libra: En esta época tendrás que mantener tu dinamismo y tu corazón abierto como siempre, a los demás. Tu gran vitalidad, será también un foco de muchas conversaciones y de momentos de actividades; por ello es necesario que aproveches tus momentos de relax y de romance. Y que evites subir el tono al hablar para evitar choques frontales.
Escorpio: Es un tiempo en el que deberías utilizar tu generosidad y tu empatía con las personas cercanas y queridas que necesitan de tu cariño y de tu apoyo. No lo hagas por obligación, es mejor que el corazón te guíe en cada paso que vas a ir dando, y que sepas cuidar de tu salud principalmente porqué necesitas subir el ánimo y elevarte hacia la luz.
Sagitario: En este tiempo deberías mantener los acuerdos y las relaciones con los demás, de una forma más cercana y generosa. Es importante que te sientas en el lugar de cada persona con la que te cruzas, y que percibas que eres esa persona. Verás como es más fácil entender a todos desde ese otro ángulo, distinto al de siempre. Es importante que bebas suficiente agua para que fluya por tu organismo.
Capricornio: Es un momento en el cual es necesario que organices tus bienes y valores gananciales que mantienes en común con otras personas, para que resulte de una forma ecuánime y generosa. Deberías evitar las discusiones que no tienen sentido, y menos con la pareja o familiares cercanos. Es importante que cuides de las molestias de la vejiga o de acumulaciones calcáreas en el aparato urinario.
Acuario: Ahora podrás utilizar tu gran experiencia en la vida y soñar a lo grande, para utilizar tu gran energía en tus nuevos proyectos y en los sueños que llevas organizando hace bastante tiempo. Ha llegado el momento de dar un paso con convicción y de disfrutar de la conexión que mantienes con los demás en tus actividades. Cuida de tu aparato locomotor cuando salgas a pasear y/o realizar ejercicio.
Piscis: Es un tiempo para afianzar tus metas con dinamismo y seguridad. Tendrás la ayuda de personas que potencialmente pueden agilizar tus planes y con ello, podrás organizar tu vida social y tus proyectos de una forma más sencilla. Es importante que no fuerces las piernas, las rodillas ni los tobillos; así que no cargues con mucho peso.