La astrología tiene muchas variantes en su forma de calcular cada carta natal o psicoastral y que sirve no solo para conocer las predicciones sobre el carácter de Piscis, sino también para tener unas indicaciones y una orientación sobre lo que va a ocurrir a lo largo de su vida. Dado que cada persona, en función de su signo del zodiaco, tiene un deporte (o varios) específicamente recomendados para ella, es importante que sepas cómo es Piscis en el deporte. Entre todos los deportes, Piscis, como buen signo de agua, ama la natación y el buceo por encima de todo. Sin embargo, lo que le gusta a Piscis es el nado libre y no la competición. Si quieres saber más sobre las preferencias de Piscis en el deporte, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Qué deportes se les dan bien a Piscis
Piscis ama la natación por encima de todo, como buen signo de agua. Además, este deporte es muy beneficioso para ellos a nivel de salud física y mental. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que no les gusta la competición en lo que a natación se refiere. Una cosa es adorar un deporte, y otra cosa profesionalizarlo. También les gusta el waterpolo, aunque como afición.
Los deportes de agua
En general, a un Piscis siempre le gustará una actividad que incluya agua, excepto en los casos en que le teman por alguna razón relacionada con la infancia. Es por eso que las mejores opciones de deportes para ellos son la natación y el buceo, permitiéndoles sentir la paz del silencio bajo la superficie. También pueden probar con otros deportes de agua más atrevidos, como el surf, aunque esto es algo más propio de un Acuario que de un Piscis.
Los deportes colectivos
También les gusta el voley y el rugby, por ser dos deportes colectivos. Recordemos que los Piscis son muy sociables y amigables, por lo que les gusta practicar deportes como el voley, aunque no dentro de una rutina estable, sino en fines de semana o vacaciones. Digamos, por tanto, que el deporte es algo social para ellos, ya que no son el signo más deportista o fitness de todos.
Los deportes naturales
A los Piscis también les gusta montar a caballo, aunque esto es raro porque suele ser más una preferencia de los singos de tierra. En cualquier caso, tiene que ver con que los Piscis suelen amar los animales. Además, también les gustan otros deportes de montaña como el senderismo o el ciclismo de montaña debido a que les proporciona sensaciones de relajación, algo que un Piscis valora mucho porque vive muy preocupado y nervioso por todo.
Beneficios del deporte para Piscis
Los Piscis tienen muchos problemas musculares y circulatorios por lo que la natación es perfecta. Esto es porque se utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables. Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis.
El deporte es muy importante para Piscis puesto que este signo del zodiaco suele tender a tener una vida sedentaria, con todos los problemas de salud que ello puede conllevar. Cuando un Piscis entra en el sedentarismo, puede que esto les lleve a un círculo vicioso del que difícilmente puedan salir.
Además, los deportes es una forma de socializar para los Piscis. Puede que este tipo de personas organicen deportes en grupo para poder encontrarse con sus amigos y hacer deporte todos juntos. Esto les ocurre con el voley, de esta forma que el deporte en grupo es una forma de mantenerse atados a la realidad para paliar determinadas situaciones de su vida que les puede generar daño. Los Piscis son muy sensibles, por lo que también sufren mucho.
Suelen acumular las energías negativas de sus amigos y familiares, por lo que tienen mucha mala energía que descargar. De esta forma, el deporte puede ser una vía de escape para gestionar la tristeza, el enfado, la frustración y demás emociones negativas. Los Piscis son muy nerviosos, de tal forma que, además de ir al psicólogo, necesitarán practicar algún tipo de deporte para equilibrar su cuerpo y mente, debido a que, como ya se sabe, el deporte libera endorfinas.