Sagitario es un signo al que habitualmente le gusta alardear de su elevado nivel intelectual y de su sabiduría, unas características que acostumbra a adquirir gracias a su gran dedicación a la lectura, el estudio, los viajes y otros contenidos formativos y culturales.
Por este motivo, se trata de personas que buscan optimizar lo máximo posible su tiempo, razón por la que cuidan al máximo este bien intangible. En este sentido, una de las formas que emplean para ello es recurrir a una selección muy cuidosa de sus amistades, haciendo que solo entren en su círculo aquellas que sean capaces de aportarles algo muy positivo.
Este aporte por parte de sus amistades puede venir dado a nivel de conocimientos, status, conversaciones que consideren enriquecedoras para ellos o bien una compañía que no puedan sustituir por otra, pero para poder dar el visto bueno a esta nueva amistad será imprescindible que esa se capaz de aportarle algo, ya que prefieren evitar las amistades vacías.
Diferencia entre sociabilidad y amistad
Al igual que hay personas que son capaces de diferenciar claramente entre intimidad y amor, en el caso de Sagitario, nos encontramos con personas que son capaces de diferenciar entre ser sociable con otras personas y sus verdaderas amistades.
Por este motivo, a pesar de que por sus características es habitual que tengan muchos admiradores y personas que quieren acercarse a ellos en busca de su amistad, los nacidos bajo este signo acostumbran a ser muy selectivos, como ya hemos mencionado. De esta manera, a pesar de que puedan interactuar con personas que no son sus amigos y pasar momentos de risas y diversión, no considerará amigos a muchos de los que lo rodean.
La razón de esta manera de ser en el terreno de la amistad viene dada por su deseo de proteger su tiempo y su amistad, unos valores que para un Sagitario son muy importantes y que tan solo otorga a un grupo privilegiado de personas, que siempre deben aportarle cosas positivas.
Amistades fieles y de por vida
Un Sagitario es una persona que es capaz de proporcionar una amistad de por vida a aquellas personas con las que realmente llega a conectar y a las que decide mostrar su afecto. Sin embargo, esta no es una amistad gratuita, sino que espera mucho de sus amigos.
Para empezar, los nacidos bajo este signo del zodiaco necesitan de personas que los escuchen con mucha atención. Estos nativos tienden a considerar que aquello que van a decir es algo que no está al alcance del resto, y por ello creen que sus anécdotas y puntos de vista tiene un gran valor. Por ello, creen que necesitan ser observados y escuchados, pero también admirados. Si una persona es capaz de responder a estas exigencias y además puede aportarle algo más, será el candidato ideal a ser parte de su círculo de amistades.
A pesar de que son muy exigentes a la hora de seleccionar a sus amistades, los Sagitario habitualmente son capaces de desarrollar amistades que mantienen durante toda la vida, para lo cuál también ofrecen mucho de su parte para conservar el vínculo a lo largo del paso del tiempo, recurriendo, entre otras cosas, a agasajar a sus amigos. Por ello no es extraño que traten de invitarles a diferentes planes.
Por otro lado, si hay algo que un nativo de este signo no tolera es saber que la otra persona le busca como amigo solo por interés. Si sospecha mínimamente que esto sucede o tiene confirmación de ello, se perderá esa posible amistad para siempre.
Diversión y apoyo
Un Sagitario siempre es garantía de diversión para sus amigos, ya que es un signo que ama las fiestas y las reuniones con sus amistades más cercanas. Además, dado que es sociable, es probable que junto a él otros signos puedan conocer gente nueva. Asimismo, gracias a que buscan cuidar sus amistades, pueden dar a otros la oportunidad de visitar lugares que no conocías.
Asimismo, dado que son soñadores, apoyan siempre a sus amigos en aquello que estos emprenden. De esta manera, son personas que todo signo quiere tener a su lado, ya que siempre tendrán a un fiel aliado en aquello que decidan emprender.
Innovación y aventura
Por otro lado, hay innovación en cada encuentro con un Sagitario, que siempre está al tanto de las últimas novedades en distintos sectores, lo que además te servirá para descubrir nuevas maneras de hacer las cosas o de afrontar las situaciones.
Los nativos de este signo del zodiaco son personas que son prácticas, pragmáticas y a las que les gusta ahorrar tiempo para conseguir sus resultados de la manera más rápida posible. Para ellos la innovación es fundamental en diferentes ámbitos, incluido en el de la amistad, y le gusta hacer a los demás partícipes de la misma.
A ello hay que sumar que son personas que permiten a sus amigos vivir experiencias y aventuras increíbles y alocadas. Un nativo de este signo no es capaz de quedarse quieto en un mismo lugar durante mucho tiempo, sino que sienten una necesidad innata de salir al mundo a explorarlo y poder disfrutar del mismo desde distintos ángulos y enfoques.
Así pues, las personas que logran ganarse su amistad, encuentran en los Sagitario a una persona con la que pasar grandes momentos de diversión al mismo tiempo que conocen aspectos desconocidos del planeta que nos rodea.