Las personas del signo Sagitario son las nacidas entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre, y pertenecen al elemento Fuego del zodíaco (junto con Leo y Aries). Los signos de fuego se asocian a la energía, la acción y la motivación. A menudo son personas que se inspiran rápidamente y se convierten en líderes altamente efectivos y de amor ardiente.
[Así es Sagitario en la salud]
Representado por el arquero (un centauro mitad hombre, mitad caballo), los Sagitario son personas animadas, apasionadas e inteligentes a las que les encanta divertirse y reír. Y también guardan mucha sabiduría en su interior.
Sagitario está representado por el centauro, o arquero, una criatura mitológica (mitad caballo, mitad humano) que a menudo apunta con un arco y una flecha hacia el cielo. La porción de caballo de este símbolo de Sagitario es la apasionada, rebelde, implacable, bestial y fuerte (solo piense en la fuerza y la belleza de los caballos salvajes). La porción humana es la buscadora de sabiduría y la parte racional.
Son muy benévolos e intuitivos. También muy alegres, honestos, audaces y optimistas. Saben dar buenos consejos a los demás, como si acertaran, diciendo la palabra adecuada en cada momento.
Sinceros y sin término medio
Para los sagitario la sinceridad es muy importante, a veces en demasía. Además, no tienen término medio, algo es bonito, o todo lo contrario.
[Así es Sagitario en la amistad]
Negativamente, en ocasiones, esto puede llevar a que sean personas algo negligentes con falta de tacto y bastante inconstantes. Sagitario es conocido por su característica franqueza y su "honestidad brutal" que, a menudo, puede llevar a caer en malentendidos, problemas en la comunicación y sentimientos heridos.
Los Sagitario son personas muy fantasiosa y con mucha imaginación y con un gran sentido de la justicia y de la equidad, eso sí, no les gusta la violencia de ningún tipo y no les verás entando en pelea. Por eso suelen caer bien a todos, porque no se prestan a polémicas ni a malos entendidos, ya que van con la verdad por delante.
Espíritus libres y salvajes
A las personas nacidas en este signo les encantan las aventuras y especialmente viajar. Son viajeros natos, aventureros, exploradores y espíritus libres.
Tienen la necesidad de sentirse libres y se resisten a las reglas, las regulaciones, las restricciones y los horarios. Son indomables, como un caballo salvaje. Les gusta hacer lo que quieren, cuando quieren hacerlo.
Precisamente, debido a la insaciable pasión por los viajes de los Sagitario, les es difícil comprometerse. La consistencia es un desafío para estos arqueros y, aunque no lo hacen de manera intencionada, se les puede percibir como poco confiables.
[Así es Sagitario en el trabajo]
Para evitar tener problemas, deben asegurarse de no prometer demasiado, lo que puede derivar en la sensación de que no se entregan lo suficiente. Aquí se hace necesario el rasgo antes mencionado de la sinceridad y la transparencia para que otros puedan manejar sus expectativas en consecuencia.
Encantadores y pasionales
Los Sagitario son personas muy enamoradizas pero no necesitan vivir en pareja, es uno de los signos que puede vivir solo y no echar de menos tener que vivir en pareja. Les gusta compartir y departir.
Como amigos, son personas encantadoras y siempre están rodeados de sus amistades. Son como un gran imán que atrae a los demás. Un Sagitario es increíblemente leal, pero no dudará en decrite si algo no le gusta o si cree que podrías estar haciendo algo mejor.
Rasgos positivos de los Sagitario
- Generosos
- Idealistas
- Gran sentido del humor
- Sinceros
Rasgos negativos de los Sagitario
- Inconstantes
- Poco diplomáticos
- Dañinos
- Descuidados
Signos compatibles
Generalmente, los signos más compatibles para las amistades y las relaciones románticas de Sagitario son los signos de fuego (Sagitario, Aries, Leo), ya que hablan el mismo lenguaje emocional. Los signos de aire (Géminis, Acuario, Libra) también tienen un dinamismo e ingenio similares.
Signos incompatibles
Los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) tienden a estar demasiado arraigados para el viajero Sagitario. Y los signos de agua (Cáncer, Piscis, Escorpio) pueden ser demasiado emocionales y hogareños para este signo más salvaje y que busca la libertad.