La astrología nos permite conocer más información acerca de nuestra personalidad y otras particularidades de nuestro carácter. En función del día del año en el que nacemos, la creencia popular es que se nos atribuyen una serie de características y rasgos distintivos. En esta ocasión nos vamos a centrar en hablar de cuál es el signo más hipócrita de todo el zodiaco.
Según sostiene la astrología, hay algunos signos zodiacales que tienen una tendencia innata a mostrar una cara a los demás, pero que tienen otra por detrás que tratan de ocultar. Aunque hay varios de ellos que destacan por este aspecto, hay uno que se considera el más hipócrita de todos, y ese es Libra.
Este signo regido por Venus no es demasiado sincero, y aunque en un primer momento puede parecer un signo encantador, equilibrado y amable, la realidad que se oculta detrás es muy diferente. Debajo de esa fachada amigable y diplomática, a menudo se esconde una gran hipocresía de la que el resto de signos zodiacales deberían escapar.
[Estos son los signos del zodiaco que nacieron para ser líderes, según la astrología]
Los nacidos bajo este signo zodiacal son especialistas a la hora de evitar conflictos y mantener la paz y tranquilidad, pero en ocasiones lo hacen a cambio de no decir la verdad. Por ello, es habitual que opten por decir aquello que creen que los demás quieren escuchar en vez de expresar sus verdaderas opiniones. De hecho, esta tendencia innata que tienen a esconder sus verdaderos sentimientos, los puede llevar a tener que lidiar con diferentes malentendidos e incluso a tener relaciones falsas que no les hacen ningún bien.
En resumen, el odio de Libra produce decepción en la agente, y su necesidad de complacer y ser aceptados por los demás, los lleva a convertirse en personas que realmente no son.
Otros signos hipócritas del zodiaco
Cuando hablamos de signos hipócritas del zodiaco, no todo se limita a Libra, sino que hay algunos otros que también tienen este rasgo en su personalidad. Este es el caso de Escorpio, un signo gobernado por Marte y Plutón que puede llegar a ser experto en este arte, algo que pocos piensan dado su naturaleza basada en la lealtad y protección hacia sus seres queridos.
[Los astros lo confirman: este es el sorprendente signo del zodiaco que desborda amabilidad]
Son personas conocidas por tener una gran capacidad para guardar los secretos de los demás, pero en ocasiones esto los lleva a adoptar una postura de hipocresía. Los nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre pueden llegar a ocultar sus propios deseos y emociones tras una fachada, lo que puede hacer que los demás los vean como personas misteriosas o frías. En cualquier caso, la mayor hipocresía de Escorpio se centra en su habilidad para manipular las situaciones a su favor, sin que se revelen las verdaderas intenciones que rodean sus actos.
También destacado por ser hipócrita está Piscis, en este caso regido por Neptuno. Se trata de un astro que habitualmente es conocido por su naturaleza compasiva y empática con los demás, siendo capaz de ponerse en la piel de otros, o al menos eso puede parecer en un principio. Sin embargo, también puede llegar a ser todo un especialista a la hora de mantener secretos y actuar de una manera falsa.
Por lo general, los piscis prefieren evitar confrontaciones con los demás, motivo por el cual, en lugar de dar su verdadera opinión, es posible que opten por mentiras piadosas y por falsear la verdad. Esta tendencia a escapar de la realidad puede hacer que sean hipócritas en aquellos momentos en los que deben afrontar situaciones complejas.
¿Y el más honesto del zodiaco?
En el lado contrario, como signo más honesto del zodiaco, nos encontramos a Sagitario. Los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre son conocidos por ser personas francas y directas a la hora de hablar con los demás, teniendo una tendencia natural a ser sinceras, diciendo siempre lo que piensan. De hecho, en muchas ocasiones se expresan de una forma tan directa, sin filtros ni rodeos, que los puede llevar a tener que hacer frente a diferentes conflictos.
[Cuál es el signo del zodiaco más inmaduro en el amor: el horóscopo lo tiene claro]
La honestidad es uno de los principales atributos de los sagitarianos, que también tienen la cualidad de saber apreciar a sus semejantes. Aunque en ocasiones pueden adolecer de ser bruscos a la hora de expresarse, y por ello pueden llegar a herir los sentimientos de otras personas, esta nunca es su intención, ya que son honestos y no tienen un ápice de maldad en sus actos.
Su deseo de mantener la honestidad en los diferentes aspectos de la vida tiene que ver con su deseo de que exista verdad y autenticidad en sus relaciones, y aunque en ocasiones se les pueda acusar de falta de sensibilidad, su honestidad está basada en una comunicación desinteresada y genuina, en la que no existe ningún propósito de provocar daños a los demás con sus palabras.
Además de Sagitario, otro signo zodiacal que destaca por ser honesto es Aries. No se andan con rodeos en sus comunicaciones, y son directos con aquello que piensan, expresando siempre sus sentimientos y pensamientos de una manera clara. Son valientes a la hora de hacerlo, independientemente de que sean conscientes de que sus palabras pueden provocar una reacción negativa en el receptor del mensaje.