Resentimiento arraigado y tenaz. Así define la Real Academia Española (RAE) el rencor. Un sentimiento de hostilidad o gran resentimiento hacia una persona a causa de una ofensa o un daño recibidos que puede perdurar largo tiempo y reaparecer cuando se recuerda dicha ofensa.

Personas que, generalmente, suelen perdonar, pero no suelen olvidar. Y, cuando llega el momento adecuado, lo hacen notar. De entre los 12 signos del zodiaco, hay unos más que otros que se acomodan mejor a esta definición.

Volviendo a la RAE, perdonar es: dicho de quien ha sido perjudicado por ello: remitir la deuda, ofensa, falta, delito u otra cosa. Y, olvidar es: Dejar de tener en la memoria algo o a alguien, dejar de tener afecto a alguien o algo y no tener en cuenta algo o a alguien.

[Estos son los signos del Zodiaco más infieles con los que no deberías salir]

De esos 12 signos del zodiaco, hay unos más irritables que otros y que mejor se adecúan a las definiciones anteriormente reseñadas. Un rencor que aparece cuando se sienten heridos y traicionados por terceras personas. He aquí los más relevantes:

Escorpio

Se trata de personas que se suelen enojar de manera fácil cuando bien se les lleva la contraria, o bien se meten con familiares o amigos. Además, y es otra de las señas de identidad que les definen, es que suelen ser vengativos una vez aparece en ellos los ataques de ira. Y no son de los que suelen pedir perdón.

Cáncer

Signo que se caracteriza por amar a la familia y a los suyos. Y, al igual que puede pasar con una gata o cualquier otro animal defiendo a sus cachorros, no tienen límites a la hora de reaccionar.

[Dime cuál es tu signo del zodíaco, te diré dónde tienes que irte de vacaciones]

Por tanto, se toman muy a pecho las ofensas y heridas que terceras personas les han provocado. Difícilmente perdonan a quien les atacó y pueden esperar todo el tiempo que sea necesario para pasar la factura correspondiente.

Aries

Son impulsivos por lo que les cuesta mucho trabajo perdonar. Además, una vez ha estallado el conflicto con la persona que sea, no son de los que intentan apagarlo, sino que prefieren que la llama se mantenga.

No les gusta dar su brazo a torcer, porque podría dar la sensación de ofrecer un sentimiento de debilidad. De ahí que perdonar sea un verbo que no suelen conjugar.

Géminis

Suelen ser comunicativos y se adaptan a las circunstancias. Pero cuando alguien se la hace, la paga. Por eso, y debido a su buena memoria, jamás se les olvida quién les hizo daño.

Si se sienten heridos, suelen recordar todo lo que pasó en el pasado y que dio lugar a ese estado de rencor. Su resentimiento puede ir aumentado paulatinamente de manera considerable.

Leo

Un signo cuya seña de identidad es su orgullo, además de gustarle ser el centro de atención. Amigo de sus amigos, le cuesta perdonar a aquellas personas que por cualquier motivo les fallaron. Y todo porque cualquier ofensa es un golpe directo a su orgullo. Y, una vez heridos, les cuesta horrores perdonar.

Virgo

Normalmente, suelen ser personas amables y cariñosas. La empatía la llevan por bandera. Pero no soportan las críticas y las injusticias. Un enojo que puede ser durante un determinado tiempo, pero durante ese momento, suelen ser malos. ¿Cómo reaccionan? Pues hablando mal de aquellas personas que le hirieron.