Cada signo del zodiaco tiene sus propias características, lo que hace que las personas nacidas bajo un horóscopo tengan, por naturaleza, una serie de puntos fuertes otros débiles. Con respecto a estos últimos, hay que tener en cuenta que nos encontramos con malestares que nos aquejan una y otra vez, y que en ocasiones es posible que se desconozca su causa. La astrología nos ofrece respuestas para este asunto, y a continuación te enseñamos cómo afecta la salud a Virgo.
Por naturaleza, los Virgo acostumbran a pensar que son muy conscientes de la salud y, en muchos sentidos lo son, pero en otros aspectos de su personalidad significan que no son inmunes a los problemas de salud.
Los Virgo poseen una vitalidad media o inferior a la media, pero en ocasiones tienen una disposición que puede considerarse enfermiza o un carácter hipocondriaco. Gobierna en ellos el intestino delgado y el vientre en general, los órganos de asimilación, y también el hígado, el páncreas o el bazo. Se trata de personas que acostumbran a tener una salud delicada.
Antes de hablar de cómo afecta la salud a Virgo, hay que tener presente que este signo del zodiaco se encuentra muy relacionado con la higiene, la salud y el cuidado del cuerpo. La salud es muy importante para Virgo y se ocupan de ello de manera muy cuidadosa.
Hay que tener presente que en todos los signos del zodiaco existe una conexión entre el alma y el cuerpo, el espíritu y la materia, pero en el caso de Virgo es una condición aún más acentuada, con lo que ello significa.
Esto hace que se trate de personas que siempre deben estar muy atentos a las señales que les da su propio cuerpo, ya que es capaz de somatizar de forma inmediata cualquier dolor del alma y llevarla al cuerpo.
Cuidado de los órganos genitales y del sistema digestivo e intestinos
Los nacidos bajo este signo del zodiaco deben cuidar especialmente de sus órganos genitales y del sistema digestivo e intestinos, ya que son las partes de su cuerpo que son más susceptibles a sufrir problemas de salud. De esta manera, se debe apostar por la precaución para tratar de evitar cualquier tipo de problema.
Sus enfermedades se asocian en mayor medida con órganos como los intestinos, el vientre, el hígado, el páncreas o el bazo, pudiendo sufrir apendicitis, peritonitis, trastornos digestivos, problemas de duodeno, intoxicaciones, colón irritable, cólicos y colitis.
La principal batalla de los Virgo a la hora de cuidar su salud se desarrolla en la cintura, ya que no solo hay una tendencia a tener que luchar por mantener un buen resultado cuando se suben encima de la báscula, sino que además los nacidos bajo este signo de zodiaco no lo tienen sencillo par conseguir este resultado, ya que el intestino no pone demasiado a su favor.
Como mencionamos, el intestino en este signo es el más vulnerable de todo el zodiaco, y puede por ello padecer diferentes tipos de enfermedades digestivas. Por ello, se recomienda cuidar con sumo cuidado la salud de la microbiota intestinal.
Problemas en la espalda y la columna
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los Virgo también acostumbran a sufrir problemas en la espalda y la columna. Al tratarse de un signo que siempre busca la perfección y ese afán se echa todas las cargas encima, lo que provoca un gran dolor de espalda y contracturas musculares.
Esto hace que sea necesario descansar y practicar un poco de deporte diario para así tatar de aliviar las presiones que es sufren en determinadas partes del cuerpo, todo ello debiendo tenerlo en cuenta para conseguir el mejor estado de salud.
Fortalezas de Virgo en la salud
En el terreno de la salud hay que tener en cuenta que Virgo rige la Casa astrológica de la salud, y resulta que las personas que nacen bajo este signo suelen ser saludables. Como ya hemos mencionado son personas a las que les preocupa su salud, los cuáles dan mucha importancia al control de la dieta así como a la higiene personal.
Recomendaciones para la salud de Virgo
A la hora de hablar de cómo afecta la salud a Virgo también hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones y consejos para conseguir el mejor estado de salud y alcanzar el mayor bienestar que sea posible.
Para empezar, hay que tener en cuenta que es recomendable que la tranquilidad reine en su vida, así como realizar las digestiones con calma y un ambiente sereno, de forma que se debe apostar por este ritmo de vida para poder evitar en la medida de lo posible los problemas de salud. A lo anterior cabe sumar que, a los nacidos bajo el signo del zodiaco Virgo, les gusta tratar con las demás personas acerca de temas de salud.
Para conseguir el mayor bienestar del sistema digestivo y evitar problemas de salud es imprescindible mantener una dieta equilibrada que sea rica en cereales y fibras para conseguir un mayor bienestar del sistema digestivo. Además, hay que tener en cuenta que a los Virgo les sienta muy bien tanto el yoga como otros deportes como el golf, sin dejar de lado las siempre buenas caminatas, con las que poder mantener una buena salud.
Durante el tiempo libre, los nacidos bajo el signo de Virgo pueden canalizar sus energías a través de programas de ejercicios para la salud.