Asturias es una de las opciones preferidas por los turistas españoles (y extranjeros) para viajar durante el verano: su clima durante estos meses es muy agradable y tiene algunas de las playas más bonitas de todo el territorio español.
Es el caso de una playa que encontramos en Llanes, uno de los municipios más visitados durante el verano. Se trata de la Playa de Poo, que llama la atención por su curioso nombre.
La playa de Poo es una pequeña y pintoresca situada a pocos kilómetros de la villa de Llanes y que ha llamado la atención por su nombre al Daily Express, teniendo en cuenta el significado del término que la nombra en inglés.
Como ya se mencionaba anteriormente, la Playa de Poo está en el concejo de Llanes, concretamente se ubica en Poo, junto a esta localidad homónima. Además, cabe destacar que se enmarca en las playas de la Costa Oriental de Asturias, también llamada Costa Verde Asturiana. Está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental.
De esta playa hay que destacar que tiene una forma singular, de hecho, recuerda a una concha. Además, sus aguas son muy tranquilas. También llama la atención que la playa está protegida por formaciones rocosas naturales, lo que crea una especie de piscina natural cuando la marea está baja, ideal para familias con niños pequeños debido a la seguridad y la tranquilidad que proporciona.
En cualquier caso, en la Playa de Poo hay que tener en cuenta las mareas. En este sentido, la playa puede cambiar mucho en función de la marea del agua y por lo tanto, cuando la marea está alta, la playa se reduce considerablemente en tamaño. Sin embargo, cuando la marea está baja, se expande, y se pueden explorar sus alrededores y formaciones rocosas.
Probablemente se trate de una de las playas más bonitas de Asturias debido a su entorno natural tan llamativo, en tanto que está rodeada de una naturaleza típica de la costa asturiana. Los acantilados y la vegetación proporcionan un paisaje y un ambiente relajante.
Aunque se trata de una playa bastante pequeña, llama la atención encontrar bastantes servicios básicos durante la temporada alta. De hecho, hay salvamento, así como baños. También encontrarás bares y restaurantes por la zona.
En cuanto a las actividades que se pueden desarrollar en esta playa, cabe destacar que la playa de Poo es un lugar popular para el kayak y otras actividades acuáticas debido a la tranquilidad de sus aguas. También es un buen lugar para el senderismo, con rutas cercanas que ofrecen vistas espectaculares del litoral asturiano.
En resumen, la playa de Poo es un destino encantador en Asturias. Se trata de un lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia de playa tranquila en un entorno natural impresionante. Si buscas una playa poco masificada y alejada de la ciudad, sin duda, es una de las mejores opciones.