Asturias posee un total de 401 kilómetros de costa marítima por lo que son muchas las opciones que esta comunidad autónoma ofrece a la hora de poder disfrutar de las playas.
Sin embargo, también se da el caso de que muchas playas asturianas están realmente masificadas y apenas se puede disfrutar de ellas. Por ello, si lo que buscas es una playa pequeña a la que apenas vaya gente, la Playa de Cué o Playa de Antilles puede ser tu solución.
Se trata de una hermosa y pintoresca playa situada en la localidad de Cué, en el concejo de Llanes, concretamente está situada a 2 kilómetros al este del pueblo de Llanes.
Playa de Cué
La playa de Cué, conocida también como de Antilles o de Canales, es una playa del concejo de Llanes, situada en la parroquia de Cué. Se enmarca en las playas de la Costa Oriental de Asturias, también llamada Costa Verde Asturiana y está considerado paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental por su vegetación.
Se trata de una playa pequeña ideal para aquellos que quieren evitar los sitios demasiado masificados. Sin embargo, a pesar de su tamaño no está aislada, sino que tiene fácil acceso por lo que puede ser ideal para ir con niños.
De hecho, se puede llegar tanto en coche (pues hay un aparcamiento disponible cerca de la playa), como caminando desde Llanes por un camino costero para aquellos que prefieran combinar el día de playa con el senderismo.
Una vez que llegues allí te encontrarás con una playa muy acogedora, en tanto que tiene una longitud de apenas unos 200 metros y una anchura variable dependiendo de la marea. Sin embargo, su belleza es espectacular en tanto que está rodeada de formaciones rocosas y acantilados, lo que le da un carácter muy natural.
Además, cabe destacar que se trata de una playa que suele estar limpia, tanto la arena como las aguas. De hecho, la arena de la playa es fina y dorada, y las aguas son claras y limpias.
En general, se trata de una playa tranquila con aguas generalmente calmadas, por lo que no suele haber peligro y puede ser ideal para nadar o disfrutar de un baño durante los días más calurosos.
A pesar de ser una playa tranquila que no suele implicar peligrosidad, cabe destacar que no cuenta con los servicios básicos de salvamento, algo que habría que tener en cuenta en caso de necesidad. De lo que sí dispone es de duchas y papeleras.
En resumen, la playa de Cué es una joya escondida en la costa asturiana, perfecta para aquellos que buscan un lugar tranquilo y natural para disfrutar del mar y el paisaje. Su belleza y serenidad la convierten en un destino ideal para relajarse y conectar con la naturaleza.