¿Viajas a Asturias de forma exprés y no sabes que visitar? Son muchos los rincones que no te puedes perder del Principado, pero más allá de lo obvio (como puede ser visitar Oviedo), hay algunas maravillas naturales que debes conocer antes de morir, entre ellas, los Picos de Europa.

Si lo que quieres es disfrutar de pueblos en la montaña, así como de pueblos en la costa, en ambos casos de gran belleza... Te damos la lista reducida de aquellos lugares que no te puedes perder de Asturias.

Picos de Europa

Picos de Europa es uno de los Parques Naturales más importantes y bonitos de España con nada menos que 67.127 hectáreas repartidas en las provincias de Asturias, León y Cantabria.

Una de las mejores reservas mundiales de los ecosistemas ligados al bosque atlántico y con la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, que cada año recibe miles de turistas, convirtiéndose en el segundo espacio natural más visitado solo precedido por el Teide.

[¿Quieres conocer los Picos de Europa? Esta sencilla ruta enamora a todos]

Cudillero

Este pueblo de pescadores no puede faltar en tu visita a Asturias. Sus casitas de colores encajadas en la montaña, su estética de villa marinera, sus callejuelas, sus miradores, sus playas cercanas y por supuesto su gran oferta gastronómica, no te dejarán indiferente.

Si decides pasearte por sus calles, no te olvides de conocer la Plaza de la Marina, una especie de anfiteatro improvisado a través de las casas escalonadas que dan protagonismo a esta particular plaza, que ya se ha ganado el nombre de Anfiteatro y en la que encontrarás numerosos bares y terrazas.

Cudillero

Tapia

Tal y como indican desde Turismo Asturias: "Su pasado ballenero y su fuerte vinculación a la pesca y a la industria conservera hacen de Tapia un pueblo con mucho sabor y autenticidad, donde puedes vivir una subasta de la rula, o darte un tranquilo paseo por su barrio marinero de San Sebastián y de paso acercarte hasta San Blas (su zona más antigua)."

"Y por supuesto visita obligada es el mirador de Os Cañóis, que te ofrecerá unas magníficas vistas del Cantábrico, cuyos manjares – dicho sea de paso – puedes saborear en los restaurantes del pueblo."

Tapia de Casariego Wikipedia

Ribadesella

Ribadesella es otro de esos pueblos costeros asturianos cuya visita resulta un auténtico privilegio. Una villa prehistórica, marinera, indiana, repleta de naturaleza y playas con mucho encanto, que encontrarás ubicada en la costa del Oriente de Asturias y a las puertas de los imponentes Picos de Europa.

Las Cuevas de Tito Bustillo, el casco histórico de esta villa, la ermita de Guía, el Paseo del Muelle, sus enormes acantilados o el arenal de la Vega, son algunos de los puntos de gran interés que no deberías perderte en Ribadesella.

Ribadesella

Los lagos de Covadonga

Los lagos de Covadonga son dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, de origen glaciar situados en la parte asturiana del parque nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa. 
Tal y como indican desde Turismo Asturias: "Cuadonga/Covadonga, los Lagos y todo su entorno son uno de esos lugares que tienes que visitar al menos una vez en tu vida, y que cuando estés allí no querrás irte, y por supuesto volverás."

Lagos de Covadonga

Los pueblos del Urriellu

El Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu para los asturianos) es una de las maravillas naturales que debes visitar una vez en la vida. Se trata de un pico calizo de origen paleozoico situado en el Macizo de los Urrieles en los Picos de Europa, en Asturias. Administrativamente, el Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del parque nacional de Picos de Europa. Wikipedia

En Asturias el pueblo más cercano al Picu Urriellu es Bulnes, un curioso pueblo al que no se puede acceder en coche. Cercano ya a Cantabria está el pueblo de Sotres, considerado el pueblo más alto de Asturias. Ambos pueblos son considerados auténticas maravillas.

Bulnes