Jubilarse es uno de los mayores deseos para las personas que han cumplido con sus años laborales de cotización. Antes de elegir su destino, los jubilados buscan saber cuál es el mejor lugar de España para emprender una nueva vida después de tantos años de duro trabajo.
Además, cada vez son más los jubilados europeos que deciden trasladar su lugar de residencia a nuestro país para disfrutar de su retiro. Uno de los grandes factores a tener en cuenta por los españoles para jubilarse es la calidad de vida que pueda ofrecer el destino.
El canal estadounidense Property Invest Pro ha elegido al Principado de Asturias como mejor destino de España para jubilarse, según un análisis inmobiliario. De esta forma, el estudio ha determinado recientemente que Asturias es "un gran sitio para vivir", ya que destacar por "su clima agradable, coste de vida asequible y un estilo de vida relajado".
[Ni Llanes ni Cudillero, este es el pueblo considerado como el más bonito de Asturias]
El norte de España está considerado como una de las grandes maravillas gastronómicas. Sus temperaturas agradables también aportan numerosos beneficios para la tercera edad, que prefieren optar por destinos económicos para jubilarse.
De hecho, las personas mayores suelen tener en cuenta el coste económico para elegir una ciudad u otra de destino para jubilarse. Por eso, en Asturias se pueden encontrar varias ciudades con mejor calidad de vida.
Excelente ubicación y paisajes perfectos
Una de las mejores ciudades del Principado de Asturias para jubilarse es Gijón. Así lo determinó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un estudio del pasado mes de febrero.
Para el medio de comunicación estadounidense, el Principado de Asturias se ha convertido en la mejor ciudad española para jubilarse. En concreto, la región se sitúa por delante de Córdoba, Granada, Bilbao, Santander, Mallorca, Costa Blanca o las Islas Canarias.
"El difícil reto de elegir un destino en el que echar raíces en un lugar al que llamar hogar espera a aquellos que se decidan por ir a España", ha explicado Property Invest Pro en su análisis.
Se trata de un estudio que ha determinado cuáles son las ocho zonas más asequibles para vivir en España, donde "las oportunidades abundan".
Tras este estudio, los estadounidenses se han decantado por Asturias "como un gran lugar para jubilarse". Entre los factores que han influido en esta decisión destacan su "agradable clima, un 80% del territorio montañoso con un verdor y exuberante vegetación".
Así, destaca a ciudades como Oviedo, Gijón y Avilés por "su personalidad muy definida y diferentes atractivos".
De Oviedo, los estadounidenses destacan su "legado arquitectónico", mientras que de Gijón se valora "su comercio, turismo y centros de investigación".
Coste de vida más barato
Además, el estudio indica que el coste de vida en Asturias es mucho más barato que en el resto de comunidades autónomas de España. "Una pareja puede vivir en el centro urbano por 1.880 euros al mes", apunta. Sin duda, se trata de un precio muy competitivo con respecto a las grandes ciudades, como Madrid.
El Principado de Asturias tiene una larga tradición pesquera y una fuerte identidad cultural. Sus opciones culturales y gastronómicas son infinitas, ya que ofrecen una amplia variedad de platos típicos y bebidas que no pueden faltar en una sobremesa como la sidra.
La ciudad de Gijón tiene las zonas más tranquilas y rurales, que componen la España más diversa y plural. Hay que tener en cuenta que en España la pensión media por jubilación se sitúa en los 1.711,02, según los últimos datos del mes de abril del Ministerio de Inclusión. Por eso, Asturias es una buena opción para aquellas personas que quieran vivir más cómodas y ahorrar dinero.