Asturias puede presumir de tener un paisaje montañoso increíble, de tener algunas de las mejores rutas de senderismo, una sabrosa gastronomía, mejores gentes y también algunos de los pueblos más pintorescos, bonitos y tranquilos de España.
Lugares perfectos para una escapada en cualquier época del año, pero también para invertir en la compra de un inmueble. Y es que, cada vez son más las oportunidades que surgen en esta región en lo que se refiere a la compra y venta de viviendas.
Este es el caso de pueblos turísticos y bonitos como el conocido pueblo marinero de Cudillero. Esta pequeña villa marinera que podrás recorrer en pocas horas, cuenta con un encanto único para pasar unas vacaciones o fin de semana, pero también es un lugar ideal para alojarse.
[El mejor restaurante asturiano para comer por menos de 20 euros: es el templo de la sidra en Gijón]
Cuenta con su propio puerto pesquero y deportivo, el cual se convierte en un potente reclamo durante los meses de verano. Además Cudillero cuenta con muchas y bonitas playas en las que disfrutar del frescor del mar Cantábrico.
Es en este pueblo asturiano en el que hemos encontrado algunas de las mejores oportunidades de venta de viviendas cercanas a la playa y a precios accesibles.
Cercano a playas y más barato para vivir
Esta vez hemos encontrado dos pequeños inmuebles de 50 y 94 m2 que hemos visto anunciados en el portal especializado en venta de inmuebles de Idealista.
La primera propiedad disponible en Idealista es una oportunidad perfecta para invertir y reformar. Cuenta con dos habitaciones y su precio es de 59.900 euros. Se trata de una antigua casa de pescadores y que encontrarás en el mismo puerto pesquero asturiano.
Una vivienda que necesita reformas, pero que cuenta con dos plantas con cocina y comedor, baño con ducha, dos habitaciones y salita. Una opción ideal como segunda residencia o para crear un espacio de turismo rural.
En lo que respecta al segundo inmueble, también nos encontramos con un espacio para reformar, pero se trata de una casa con tres plantas con una gran habitación independiente, cocina amplia, baño completo, dos dormitorios, salita y grandes ventanales con vistas al mar.
Esta segunda propiedad de 1940 dispone además de trastero, cuenta con orientación norte, este y su precio actual es de 64.900 euros.
Otra oportunidad perfecta para invertir en segunda residencia vacacional o para destinar al turismo en época estival.
Qué ver y hacer en Cudillero
Cudillero, ubicado en Asturias, es un pintoresco pueblo pesquero que encanta a vecinos y turistas gracias a esa singular combinación de belleza natural, arquitectura tradicional y una rica herencia marinera. Un destino mágico y que ofrece una variedad de actividades y lugares para explorar.
El puerto de Cudillero es el núcleo del pueblo y uno de sus rincones más pintorescos. En él, destacan sus coloridos barcos pesqueros y la animada actividad portuaria que se encargan de crear una atmósfera única.
[La zona de playa ideal en Cantabria para comprar la casa más barata: un estudio por 50.000 euros]
El casco antiguo es un laberinto de estrechas calles empedradas, adornado con casas de pescadores tradicionales pintadas en tonos vivos y balcones de madera, perfectas para perderse y explorar.
Para vistas panorámicas espectaculares de Cudillero y su encantador puerto, no te pierdas el Mirador de la Garita. Subir hasta aquí te recompensará con una perspectiva impresionante del pueblo y el mar.
El concejo de Cudillero, también es famoso por sus playas cercanas. Y es que, aunque el pueblo de Cudillero en sí mismo no tiene una playa, el concejo de Cudillero sí incluye playas cercanas que encontrarás a poca distancia en coche.
Este es el caso por ejemplo, de la Playa del Silencio y la Playa de Aguilar, son dos de las más destacadas y dos lugares idóneos para relajarse, tomar el sol y disfrutar del agua cristalina.
Otra joya de Cudillero es la Iglesia de Santa María de Soto de Luixa. Situada en lo alto del pueblo, esta iglesia parroquial no solo es un lugar de interés histórico, sino que también proporciona vistas impresionantes del puerto y el mar.
La gastronomía de Cudillero es otro atractivo imperdible. Los numerosos restaurantes y sidrerías del pueblo ofrecen deliciosos platos locales que reflejan la riqueza culinaria de Asturias. Entre los imprescindibles se encuentran el pescado fresco, la fabada asturiana y el famoso cachopo.