Antonio De La Fuente González / Ingeniero industrial
02/11/1942, AntequeraGranada, 05/04/2020
Es el momento de RESOLVER e IMPROVISAR. Resolver a nivel personal, profesional, económico, social y EMOCIONAL. Ha caído la Torre de Babel. Los valores aprendidos y arraigados ya no tienen valor. Ha cambiado el telón de aquella gran escena.
Ha fallecido mi muy querido tío Antonio de la Fuente, en Granada. Gran padre, gran referente para toda mi enorme familia. Y ha muerto solo.
Cuando cada día, embutida en mi EPI, intento transmitir esperanza y consuelo, pienso en él y no puedo olvidar que la última mano que lo acarició estaba cubierta por un doble guante de vinilo; y que la última sonrisa estaba oculta tras un disfraz de astronauta (nuestro muy valorado EPI).
Tremendos dramas familiares. Y cada paciente es una historia y cada historia un drama.
Las familias esperan y lloran, confinados cada miembro en su casa. No hay más consuelo que un teléfono. Sin esos abrazos que dan vida y amparo. Sin un adiós acompañado de cuantos tuvimos la suerte de quererlo y disfrutarlo.
Los sanitarios improvisamos y resolvemos. Si no hay EPI, pues bolsas de basura, mascarillas caseras, gorros de ducha... Pero para gestionar las emociones, yo no encuentro cubierta.
Por María Luisa de la Fuente, sobrina de Antonio.
Volver a inicio