Emilio Fernández Sánchez / Industrial
19/09/1936, AlbaceteMadrid, 5/04/2020
Querido Emilio,
Te has marchado desgraciadamente solo, sin despedirte, pero muy cerca de ti estaban tus seres queridos, tus hijas, tu esposa, tus nietos y nietas, tus yernos, que te anhelaban.
Sabemos que has luchado hasta el final como diste a entender a tu hija cuando fue a verte al hospital enfundada en un traje de buzo. Afirmabas, apretándole la mano, que lucharías por vivir.
Nacido manchego por casualidad en Villarrobledo en plena Guerra Civil, a donde tus padres habían huido desde Azuaga, en Badajoz. Después Sevilla, Mallorca, Alicante, para finalmente asentarte en Madrid.
Has sido el ejemplo de una generación luchadora, la generación que trajo el bienestar y el desarrollo a España. Cuánto habéis echo por este país y qué poco ha hecho este país por vosotros.
No te podrías creer, Emilio, que junto a ti se han marchado tus cuñados, Crescencio y Pedro. Seguro que os lo hubierais tomado a guasa si os lo cuentan hace años.
Te recordaré siempre abriendo tu Bar Salinas a las siete de la mañana y echando el cierre nunca antes de las once. Nunca escuchamos de ti ni una sola queja, ni un gesto de cansancio. Cómo lo transformaste en una coqueta cafetería.
Te entiendo cuando en tiempos de crisis me preguntabas: "¿Qué tal va todo chaval?". Qué te iba yo a contar que tú no hubieras vivido ya... De ahí mis respuestas de "todo bien", Emilio.
Gracias a la vida que has vivido hemos conocido a nuestras mujeres y tus hijas, personas llenas de energía y optimismo que tú les inculcaste. Hemos tenido inolvidables veranos en la playa de La Herradura, que tanto te gustaba. Te debemos mucho, Emilio.
Quiero que te quedes tranquilo, y que sepas que vamos a cuidar y mimar a tu querida esposa Carmen.
Tu ejemplo de vida nos guiará siempre. Te queremos, descansa en paz.
Por Jorge García, amigo de Emilio.
Volver a inicio