Emilio Pérez López / Jubilado
19/04/1952, MurciaAlicante, 14/04/2020
Hoy brillan muchas nuevas estrellas en el cielo, entre ellas tú, papá.
Te has marchado aún joven, cuando tal vez te quedaban años por vivir. Me da pena que te vayas a perder etapas importantes de la vida, pero quiero que desde donde estés las disfrutes estando orgulloso de nosotros.
Estás recibiendo un homenaje que muchos querrían, pero sabemos que es porque te lo mereces. Siempre has estado para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio, ahora son los demás los que están para recordar tus buenas acciones y apoyarnos a la familia; que eso nos está ayudando.
Siempre nos has enseñado a hacer el bien junto con mamá, a ser las mejores personas que podamos y lo intentamos hacer siempre que podemos.
Como tú, nos gusta hacer cosas y estar implicados en la sociedad. Mi hermano es un ejemplo a seguir por todo lo que hace en el mundo del fútbol y otros ámbitos. Yo creo que también lo soy en el mundo de los puzzles y otras cosas. Debes estar orgulloso.
El día de tu boda todos recordaron a tu padre que también lo perdiste de joven, y no olvidaré las palabras que veo en recuerdos que le dedicaron: "Hoy falta aquí una persona especial, que por donde pisaba había paz". Así eran también tus padres, mis abuelos. Seguiremos el legado que nos dejas: haciendo paz. Cuando no sepa qué hacer, seguiré tus consejos.
Tras un mes de lucha contra el bicho y luchando como un valiente, no ha podido ser. Volviste a casa a recuperarte, pensábamos que ya habíamos ganado la batalla, pero no llegó el desenlace que todos queríamos.
Manda fuerzas desde donde estés para que no sigan quedando más familias destrozadas. Nadie merece algo así. Nadie merece el final que estáis teniendo.
En tu entierro, que ha durado minutos y directamente en el cementerio, sólo hemos podido estar 8 personas, contando cura y enterradores. Todos a dos metros de distancia los unos de los otros, sin poder abrazar a mi madre o hermano después de más de un mes sin verlos. Sin flores, sólo una flor que mamá tenía en casa. Tal vez ha sido buena idea no poder verte, para recordarte como eras con la energía que desprendías, como te recuerdan cientos en el mundo entero y en la distancia (ya sabes que el mundo del fútbol y el de los puzzles son muy grandes y en ellos hemos encontrado dos familias más), aparte de demás familia, amigos, vecinos y conocidos.
Pero no te preocupes, el día que todo esto pase y vuelva a salir el sol haremos las misas que merecías y llenaremos la iglesias en Ibi y en Villanueva del Segura, tierra que te vio nacer y has llevado siempre en el corazón con gran pasión, pueblo donde todos te quieren. Casualidades de la vida el irte el día del Bando de la Huerta en Murcia, día muy presente en ti y faltando cinco días para cumplir 68 años.
Seguro que en estos momentos se me olvidan muchas cosas que me gustarían decir, pero quiero que sepas que en el corazón de todos siempre estarás presente.
En el mundo del fútbol mirarán al cielo y te dedicarán goles, en el mundo de los puzzles pondremos piezas en tu honor. Siempre sentiremos que desde lejos y a la misma vez de cerca tú nos guías, y celebraremos títulos por ti.
Como dice mi hermano, somos de ti.
Te queremos. 💕✨
Por Soraya Pérez Carayol, hija de Emilio.
Volver a inicio