Francisca Fernández Rodríguez / Grandísima costurera
22/03/1931, Trabadelo, LeónMadrid, 22/05/2020
Mi querida Tata Paquita:
Siempre pendiente de los abuelos hasta que faltaron. Desde entonces hiciste las veces de abuela, de madre, de hermana y de tía.
Nadie cosía como tú, por ti me duraban los pantalones varios años y sin ti, ahora, me piso siempre los bajos.
Nadie sufría las “cosillas“ de la familia cómo tú. Siempre pendiente de tus hermanos, de tus cuñados y nueras, de tus sobrinos, de los hijos de tus sobrinos y hasta de los nietos de tus sobrinos! De las mujeres o maridos de tus sobrinas, de las ex de tu sobrino y hasta de la nueva novia de tu sobrino!!
Regalabas tanto cariño!!!
Nadie decoraba la casa en Navidad como tú, porque todo lo fabricabas tú. Eras la primera en felicitar los cumpleaños aunque, en los últimos años, te llamaba yo porque empezabas a olvidarte.
En diciembre te vi por última vez cuando fui con papá, tu hermano. Estabas tan arregladita, tan mona y tan contenta esperándonos... Me daba miedo apretarte cuando te abracé.
Iba de paso por Madrid y, como te prometí, pasé a visitarte en la Residencia. Creo que es lo mejor que he hecho en los últimos años, después de tanto tiempo y tan lejos.
Viviste sola y has muerto solita, pero nunca jamás estarás sola. Sin duda alguna, eres de las mejores personas que he conocido en toda mi vida. D.E.P.
Por Iván, sobrino de Francisca.
Volver a inicio