José Plata Madrid / Trabajador de Wagons-Lits
10/07/1944, CórdobaBarcelona, 31/03/2020
Nuestros seres queridos, los fallecidos y olvidados por todos:
Empiezo señalando la deshumanización que están teniendo nuestros políticos con los fallecidos por el Covid-19, intentando mantenerlos como una simple estadística, pero sin mostrar las historias que hay detrás, el dolor de los familiares que han perdido a un ser querido. Sin mostrar las imágenes de los ataúdes o las imágenes del último adiós que les damos los familiares en el cementerio.
Este Gobierno está dejando a los españoles que han perdido uno o varios miembros de su familia, o incluso algún amigo, desamparados. Estamos con su dolor, somos su luto.
Están dejando desvalidas a miles de familias que con esta pandemia han perdido a seres queridos, que se han quedado sin poder acompañarlos en sus últimos momentos, sin poderles velar, sin poderles despedir como se merecían, sin una misa y sin poder estar arropados por sus seres queridos.
Hemos perdido a tantos en un periodo de tiempo tan corto que todavía no nos damos cuenta que quienes se están yendo son las personas que dieron tanto por este país. Nuestro país.
Esas personas que levantaron este país porque creían en un país mejor, porque creían en mejorar el futuro de sus hijos, en dejarles una España mejor a las futuras generaciones. Esas mismas generaciones que hoy los están dejando morir.
NUESTROS MAYORES:
Los que sin recursos ayudaron a sus hijos y sus nietos en la crisis (viviendo gran parte de la familia de la pensión de nuestro mayor).
La que no tuvo posibilidades para estudiar, y sin estudios educó a sus hijos y les dieron esos estudios que ellos no pudieron tener (para que accedieran a trabajos mejores).
Los que han cotizado más que nadie, los que han trabajado como bestias incluso con tres empleos a la vez para mantener a los que hoy los matan.
Se está dejando morir a los que pasaron tantas miserias y necesidades y lucharon por tener un país libre y limpio.
Los que ahora solo querían disfrutar de su familia (lo que no pudieron hacer antes), jugar con sus nietos ya que con sus hijos no pudieron.
Se están muriendo solos, asustados en una habitación de hospital. Solos sin tener a su familia cerca para que les cojan la mano y les digan: "Tranquilo, todo va a salir bien".
Nuestros mayores, nuestros ancianos, los que están apurando su aliento y sus últimas energías luchando con sus fuerzas contra el Covid, con solo la ayuda de una máquina de oxígeno.
Se van sin decir adiós y sin tener que irse aún, se van sin molestar y con miedo en su ojos.
Se marchan solos y sin una despedida
Se marchan dejando a una familia destrozada y a una viuda o viudo desvalida/o, sabiendo que todo lo que han luchado por ellos no va a servir de nada; que los van a dejar con la mitad de una pensión, la cual debería ser del 100% (ese era el miedo de mi padre al caer malo).
En memoria de mi padre, José Plata Madrid, al que quiero con locura y por el que voy a luchar por que no quede en el olvido.
Y por la memoria de todos esos padres y ancianos que se están muriendo y están quedando olvidados, sin que aparezca en ningún sitio su nombre.
Por Mayte Plata Burón, hija de José.
Volver a inicio