Purificación Fernández Moya / Ama de casa
21/02/1941, Mula, MurciaMadrid, 11/04/2020
Mamá, te fuiste en 11 días en los que estuviste ingresada en el hospital, tras unos dias en casa en los que empezaste a tener los síntomas del covid-19.
No pudimos acompañarte en esos 11 días, ni estar contigo durante tu ingreso. Solo 10 minutos dos dias en los que nos llamaron por tu franco empeoramiento y pudimos ir un día tu hijo y otro yo, para decirte que te queríamos mucho y despedirnos de ti. Tú estabas ya con la cpap... muy agotada... exhausta... sin respirar bien, en la planta del hospital.
Nunca imaginé que te fueras así, sola... Bueno, rodeada del personal sanitario, al que tanto agradezco que te ciudaran, pero sin la familia a la que tanto has querido y cuidado. Has sido una madre estupenda, alegre, cariñosa y muy generosa. ¡Hasta tus vecinos extrañan tu ausencia!
Cuánto echaremos de menos tu risa, tu cariño, tus comidas... En definitiva, a ti.
Ha sido todo tan triste, he sentido tanta desolación... Te vimos ya fallecida en el hospital, no te pudimos velar en un tanatorio. Solo te pudimos acompañar 4 personas de la familia en tu entierro y aún no hemos podido celebrarte un funeral.
Tranquila, que cuidaremos de papá; tú cuida de nosotros desde el cielo.
Tu esposo, tus hijos Fernando y Rosa, tus hermanos, tus 4 nietos y tu nuera te querremos y recordaremos siempre. Tu yerno favorito estará junto a ti en el cielo.
Hasta siempre, mamá...
Por Rosa Crespo, hija de Purificación.
Volver a inicio