Remedios Mena Pérez / Tienda familiar
7/10/1933, CuencaAlbacete, 23/03/2020
Se apagó tu luz, esa que nos ha iluminado durante 86 años. Te has ido sin sufrir, pero sola. Eso es lo que más nos duele, que esta situación que hoy nos parece una maldita pesadilla no nos haya dejado despedirte como te mereces, abrazarte, besarte y darte las gracias por dar tu vida, por querernos, por mimarnos y crear esta gran familia en la que sin ninguna duda has sido el pilar más importante. Pero lo haremos, prometido.
Tus últimos años de vida y esa horrible enfermedad llamada Alzheimer fueron borrando tus recuerdos, pero nunca borró tu sonrisa permanente cada vez que nos sentías a tu lado. Y con eso nos quedaremos siempre. Tu alegría detrás del mostrador de la tienda, tus bailes, tus paseos por la calle de la Plaza, siempre tan presumida y con una luz que te hacía una mujer única y especial.
Hace unos meses me tatué la palabra LALA, por ti y por todas las mujeres de esta familia; una palabra que se quedará conmigo para siempre en mi piel y en mi corazón. Creaste una familia increíble a base de trabajo y lucha junto al abuelo Benito, tu gran amor, que nos dejó hace casi 20 años.
Descansa Lala, te queremos y desde donde estés estoy segura de que nos darás toda la fuerza del mundo para superar esto. No nos sueltes nunca de la mano.
Por Sandra Baraza Velasco, nieta de Remedios.
Volver a inicio