Ricardo Miranda Camarero / Ingeniero de Telecomunicaciones
10/02/1959, MadridMadrid, 28/04/2020
Ricardo es la mejor persona que ha conocido mucha gente que pudo tener ese privilegio: por su carácter, por su forma de ser, por su disposición a escuchar y atender al prójimo. Era imnato en ti. Todos los que te conocimos sentimos esa afirmación, los compañeros de Iberdrola (único finado de la empresa en España), los amigos, por su puesto la familia, que queda con una ausencia desde sus padres con 90 años hasta tus hijas nietas y el neonato, que no llegastes a conocer, tendrán en ti el mejor espejo donde mirar y aprender a ser buena persona.
Eras ese ser que se acercaba a ver a un familiar o amigo hospitalizado y acababa la visita contándote las angustias y problemas del enfermo de la cama de al lado. Eras esa persona que en una cola de espera acababa hablando con el vecino y contándole lo que le angustiaba. Yo te decía: "¿Pero qué les dices para que te cuenten sus intimidades si no los conoces?". "Nada, les escucho y les doy comprensión", contestabas.
Deseando y esperando esa jubilación que tanto esperabas, pensando en la empresa como si fuese tuya, trabajabas hasta en las vacaciones de los 10 veranos que pasamos juntos, con los mails, pendiente de tus proyectos y que llegasen a buen fin. Tus compañeros te han puesto tu nombre a una subestación de telecomunicaciones en reconocimiento a tu buena labor. Yo me quedo sin mi gran amigo y te recordaremos por tu nombre y tus imágenes en el ciberespacio de youtube para que sepan qué buena persona perdió el mundo, tan necesitado de estas.
Por Joaquín Arias, amigo de Ricardo.
Volver a inicio