Si hay algo que conquista a los turistas son los espacios verdes que tiene España. En el norte del país se sitúa el más grande de Europa, una zona de paseo que destaca por su gran belleza y 567 especies de plantas diferentes.
El impresionante jardín que conquista a los ciudadanos se encuentra en Asturias y es conocido como El camino al Edén o el Paraíso en la Tierra. Estos dos nombres reflejan el extenso camino de más de 20 hectáreas que se pueden recorrer a pie.
Disfrutar de un día al aire libre rodeado de flores y naturaleza es posible en los jardines de la Fonte Baxa. Sus impresionantes vistas al mar Cantábrico y su excelente ubicación han convertido a esta zona verde en una visita obligatoria para los turistas de Asturias.
[Este es el pueblo más acogedor de Asturias: un oasis de tranquilidad ideal para una escapada]
Además, este jardín asturiano se ha convertido en el espacio botánico más grande de Europa. Su magnífica ubicación permite a los visitantes ver el mar Cantábrico desde sus miradores. Una de las visitas más bonitas se encuentra en el interior del parque, donde se pueden recorrer a pie sus más de 20 hectáreas.
En concreto, los turistas pueden disfrutar de la belleza de la naturaleza con más de 567 especies de fauna y flora, donde abundan plantas como las hortensias, las camelias o azaleas.
Un oasis botánico de paz
El Jardín de Fonte Baxa cuenta, además, con una amplia variedad de flora de todo el mundo, piezas de antigüedades y una gran colección de obra de arte. Sin duda, este parque es el reflejo de la España del siglo XIX.
Su creación se debe al empresario José Rivera, que junto a su mujer Rosa María Pardo, ordenaron la construcción de este espectacular jardín. Ribera y Pardo, Marqueses de San Nicolás de Noras, compraron fincas aledañas para crear un valle con la idea de añadir especies de plantas y traer esculturas de todos los países.
Este espacio verde de Asturias cuenta con vistas al mágico pueblo de Luarca, desde donde se pueden apreciar grandes árboles que han sido rescatados desde diferentes puntos del mundo para lograr una segunda vida.
Además, el parque cuenta con unas espectaculares columnas romanas y algunos muebles que forman parte de la historia, como la mesa donde cenó Leornardo Da Vinci o la fuente de la Casa de Alba.
El jardín está dividido en dos secciones desde donde se tiene acceso a senderos. Para visitar este espacio verde hay que ir hasta la entrada principal, que forma parte de uno de los mayores atractivos del lugar con una escalera de madera.
También se puede visitar el estanque con los lotos, el puente azul de madera, el arce japonés o las hortensias durante la primavera. En total, cuenta con 4.000 ejemplares de camelias y más de 5.000 hortensias.
El parque está abierto todos los días, en horario de 11:30 a 19:30 horas. La entrada general cuesta 3 euros y puede haber reducciones en función de la edad (si se es menor de 13 años) o si se acude en grupo.