Cantabria es una región que figura como uno de los mejores destinos playeros por excelencia y precisamente por esa mezcla de clima suave sobre todo en verano y primavera, junto con algunos de los arenales y playas más bonitas de España.
Pero lo cierto, es que más allá de las bonitas playas cántabras, la costa cantábrica y la vecina región asturiana también cuentan con algunas de las playas más tranquilas y bonitas de nuestro país.
Este es el caso de una de las playas más impresionantes de España, pero también del mundo según National Geographic Viajes. Y es que, esta revista especializada ha hecho una selección con los 40 arenales más bonitos del mundo para escaparse este verano 2024 y uno de ellos podrás encontrarlo a tan solo 55 minutos de Santander.
Todo ello en la comunidad vecina de Asturias y en una de esas playas que merecen al menos una escapada para disfrutar de sus aguas cristalinas y su paisaje impresionante y repleto de naturaleza, a la altura de algunas de las playas paradisíacas más bonitas. Te contamos de cuál se trata.
La playa más bonita del mundo está a una hora de Santander
Playa de Trengandin en Noja, playa de Antuerta, del madero, playa de Somo, de Arnía, de Oyambre, la conocida playa del Sardinero en Santander... Cantabria cuenta con algunas de las playas que cada año son elegidas como algunas de las más bonitas de nuestro país.
Sin embargo, esta vez la conocida web de National Geographic Viajes ha elegido la que para la revista es una de las playas más bonitas del mundo y del litoral cantábrico y para acercarte a ella tan solo necesitarás trasladarte a 55 minutos de la capital cántabra.
[El parador en Cantabria más bonito y asequible para una escapada: su historia intriga a todos]
Entre esa selección de los 40 arenales más bonitos del mundo para escaparse este próximo verano 2024, hemos encontrado la playa asturiana de Cué en Llanes. Una playa también conocida como la playa de Antilles y que se sitúa a poco más de 89 km de Santander.
Una playa que se sitúa en cuanto a belleza junto a otras playas de renombre mundial como las de Isla Mauricio, Hawái, Islas Maldivas, Seychelles, Cerdeña, Tailandia, Grecia, México, Puerto Rico, Filipinas, Algarve, Tahití, República Dominicana o Nueva Zelanda, entre otras. También junto a otras tres playas españolas como la playa de Corralejo en Fuerteventura, Cala Macarella en Menorca o la Playa de las Catedrales en Lugo.
Cómo llegar a la playa de Cué en Llanes
La playa de Cué cuenta con acceso por carretera desde el pueblo del mismo nombre. Se puede llegar a Cué por la carretera LLN-2 desde Llanes, la ruta más directa, o desde San Roque, pasando por Andrín y el mirador de la Boriza. La distancia entre el pueblo y la playa es de aproximadamente 600 metros.
En la zona hay encontrarás un espacio limitado para estacionar los vehículos que permite a los visitantes disfrutar de la playa de forma cómoda.
La playa de Cué en Llanes: una joya de la costa asturiana
Se sitúa la pintoresca localidad de Cué perteneciente al concejo de Llanes. Tras estacionar el vehículo en un aparcamiento gratuito, podrás descender por un sendero empinado que te conducirá a pie hacia la costa oriental asturiana. A lo largo del camino, encontrarás un área recreativa llamada Playa de Antilles Cué, equipada con cómodos bancos y mesas de madera, ideal para un picnic o simplemente para disfrutar del entorno.
[La ciudad de Cantabria en la que se venden casas de 90 metros cuadrados por menos de 60.000 euros]
Desde este punto, podrás disfrutar de una vista impresionante de esta playa, fácilmente reconocible por tener tres imponentes islotes dibujándose en el horizonte. Durante la marea alta, estos islotes están rodeados por las aguas del mar, pero cuando la marea baja, se convierten en "penínsulas" accesibles desde la misma arena.
Esta peculiaridad paisajística da lugar a cuatro espacios de baño diferenciados, creando la ilusión de cuatro pequeñas playas, aunque en realidad forman parte de una sola extensión costera.
Una de las playas con las vistas más impresionantes que se pueden encontrar en Asturias y que National Geographic señala como la mejor escapada playera en España. ¿A qué esperas para descubrirla?