¿Cuál es el próximo festivo laboral en Asturias en 2024? Tras disfrutar de la Semana Santa, los asturianos ya están pensando en cuál es la festividad para disfrutar de un día libre de vacaciones y desconexión del trabajo.
Se trata de un festivo nacional, es decir, toda España disfrutar de esta festividad. Sin embargo, unas regiones tendrán posibilidad de hacer puente, como es el caso de Madrid.
Próximos festivos en Asturias de 2024
El calendario laboral de Asturias 2024 que cuenta este año con 13 festivos. Concretamente, a las 9 fiestas estatales, hay que añadir las 3 escogidas desde el Gobierno de Asturias, así como aquellas que escoge cada ayuntamiento de la región. Después de haber disfrutado ya de muchos días festivos, entre ellos, Semana Santa, estos son los siguientes:
- 1 de mayo de 2024 (miércoles): Fiesta del Trabajo
- 15 de agosto de 2024 (jueves): Asunción de la Virgen
- 8 de septiembre de 2024 (domingo): Día de Asturias
- 12 de octubre de 2024 (sábado): Fiesta Nacional de España
- 1 de noviembre de 2024 (viernes): Día de Todos los Santos
- 6 de diciembre de 2024 (viernes): Día de la Constitución Española
- 8 de diciembre de 2024 (domingo): La Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre de 2024 (miércoles): Natividad del Señor
[Calendario escolar en Asturias para el curso 2023-24]
¿Dónde es festivo el 1 de mayo de 2024? Como es habitual, en toda la Península Ibérica, además de Ceuta y Melilla, hay un festivo nacional, y ese es el uno de mayo, fecha que conmemora el Día del Trabajador.
Sin embargo, este día festivo no coincide de forma igual en las distintas comunidades autónomas de España, en tanto que, por ejemplo, en Madrid el primer día festivo en va a ser el 1 de mayo (Día del Trabajador), que cae en miércoles. Sin embargo, también tendrán festivo el 2 de mayo (Día de la Comunidad de Madrid), que cae en jueves, algo que no ocurre en el resto de regiones.
¿Qué se celebra el 1 de mayo en Asturias?
El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo en España, al igual que en muchos otros países del mundo. Esta fecha conmemora la lucha histórica de los trabajadores por sus derechos laborales y las condiciones de trabajo justas.
Como ya apuntábamos anteriormente, en España, el Día del Trabajo es un día festivo nacional, y muchas personas aprovechan para participar en manifestaciones, desfiles y otros eventos organizados por sindicatos y organizaciones laborales para reivindicar los derechos de los trabajadores y destacar las cuestiones relacionadas con el empleo y las condiciones laborales.