El turismo rural está en auge en Asturias. Muchas personas compran propiedades con la intención de convertirlas en alojamientos rurales para turistas, lo que representa una oportunidad de negocio.
En comparación con otras regiones de España y de Europa, el costo de vida en Asturias es más bajo. Esto hace que sea más asequible comprar una casa y vivir cómodamente.
Muchas personas ven la compra de una propiedad en Asturias como una inversión a largo plazo. La demanda de viviendas en esta región está aumentando, lo que podría resultar en un aumento del valor de la propiedad con el tiempo. En consecuencia, puede que te llame la atención esta vivienda con vistas al mar que se encuentra actualmente en venta.
Casa en venta en Asturias con vistas al mar
Como ya se mencionaba anteriormente, son cada vez más las personas interesadas en comprar una casa en Asturias. Y recientemente se ha puesto a la venta una casa El Puerto, Piedras Blancas. Se trata de una espectacular vivienda (que en realidad son dos) con jardín y vistas al mar.
Así lo conocemos gracias al video que sube Paula Sopeña de Vivant Boutique Inmobiliaria a YouTube en donde hace un tour por toda esta casa para contarnos todos sus detalles, que te damos a continuación.
Se trata de una casa con vistas a la Playa de Santa María del Mar, que está, como ya decíamos en El Puerto, Piedras Blancas, en el Concejo de Salinas, a media hora de Gijón. Tal y como cuenta ella, cerca de esta zona también se encuentran algunas de las playas del occidente más bonitas.
También indica que la casa tiene 498 metros construidos y que tiene una distribución muy especial, en tanto que se hicieron dos viviendas muy parecidas dentro de una misma casa, es decir, son dos casas dentro de una, separadas por una puerta. Ella misma también explica que tiene rincones fabulosos tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo.
Igualmente apunta que la casa tiene vistas al Mar Cantábrico y posee una orientación sur que le permite tener sol prácticamente durante todo el día. Además, explica que la casa descansa sobre una finca de 1068 metros cuadrados útiles. Primero destaca toda la zona exterior: el jardín escalonado porque la finca estaba en cuesta y tres terrazas, aparte del porche. De la misma forma explica que ahora mismo la finca no tiene acceso hasta el mar pero se podría hacer.
Asimismo explica que la puerta principal que da acceso a casa tiene escaleras y rampa. Ella va relatando que la planta principal acoge la cocina (nueva y que incluye de todo, de hecho, está renovada completamente del 2011), también un salón comedor muy luminoso con acceso a la terraza, así como una zona de trabajo. También tiene un aseo.
Desde la Inmboliaria se destaca que estar en esta casa es estar conectado con el exterior: se ve el mar, el paisaje, las zonas verdes... Además, también indican que es una casa que está pensando para una familia grande o para un grupo de amigos.
En otros detalles ella destaca que incluye estufas, que la fachada está rehabilitada del año pasado y que posee piedra natural y colores naturales, que tienen mucho protagonismo en esta casa
También explica que en la planta de arriba tiene gran cantidad dormitorios: un dormitorio doble, otro dormitorio doble con otra terraza (y un vestidor muy grande) que también incluye baño, que da servicio a los dos dormitorios. Tiene un tercer dormitorio que también es doble con un armario. Igualmente incluye otro baño con un azulejo precioso y toques de madera. Tiene un cuarto dormitorio, también doble y un quinto dormitorio. Todas las habitaciones tienen armario y se indica que la casa se vende como está, con todos los muebles.
Luego está la otra casa, con otro acceso diferente y con una gran terraza en la entrada. En la planta principal tiene un hall, una cocina con vistas al mar. Luego está el salón comedor, con una zona de estar y una estufa. También tiene dos dormitorios, una doble que podría ser triple y otra doble. Además, un baño que da servicio a estos dos dormitorios.
La parte más sorprendente de esta casa es la buhardilla que la tienen como un dormitorio que es doble, pero puede ser triple. También incluye un baño, con ducha y baño. Además de varias terrazas.
La casa es tan grande que posee un sótano que dispone de suficientes metros cuadrados como para poder construir otro apartamento. Toda una oportunidad para familias grandes.