Asturias es una de las comunidades autónomas preferidas por todos para el turismo de verano, en tanto que posee algunos de los pueblos más bonitos, así como impresionantes playas, un buen clima y una gastronomía exquisita.

En caso de que estés buscando un pueblo asturiano en el que pasar unos días y desconectar de la ciudad, Cudillero sin duda es una de las mejores opciones, sobre todo, por la belleza de sus paisajes.

Se trata de uno de los pueblos más pintorescos y encantadores de la costa asturiana, de hecho, es considerado por muchos como el pueblo más bonito de toda la región, en tanto que su belleza natural y su arquitectura tradicional lo convierten en un destino muy atractivo.

Cudillero

Si situamos Cudillero en el mapa: se trata de un concejo, parroquia y localidad de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, que limita al oeste con Valdés, al sur con Salas y Pravia y al este con Muros del Nalón y Pravia de nuevo.

Este lugar destaca principalmente por puerto pesquero, sus casas de colores situadas en una ladera en la montaña, así como otros atractivos turísticos como son la Quinta de Selgas, un lujoso palacio del siglo XIX que recuerda a Versalles.

Cudillero destaca por estar situado en una pequeña bahía natural, un entorno natural que le otorga un encanto especial. Además, otro de los motivos principales por los que Cudillero se considera uno de los pueblos más bonitos de Asturias es debido a sus casas de colores vivos, situadas en las colinas que rodean el puerto. Sin duda, una vista impresionante para aquellos que llegan por primera vez a esta localidad.

Además, cabe destacar que Cudillero es famoso por su puerto pesquero y, en consecuencia, posee una excelente oferta de mariscos y pescado fresco. Entre los platos típicos de la costa encontrarás algunos ejemplos como las almejas o el pulpo.

De hecho, si por algo destaca Cudillero es porque cuenta con numerosos restaurantes y bares donde puedes probar la cocina local asturiana mientras disfrutas de las vistas al puerto.

En consecuencia, Cudillero destaca por ser un destino popular para turistas, sobre todo, durante los meses del verano en tanto que ofrece una auténtica experiencia de vida costera asturiana. El puerto y el casco antiguo son ideales para pasear, detenerse a hacer fotos y disfrutar de la atmósfera relajada.

También cabe destacar que la zona circundante a Cudillero está llena de rutas de senderismo y zonas naturales, ideales para explorar la belleza del paisaje asturiano. Así como de playas, de hecho, en el municipio de Cudillero encontrarás una de las playas más bonitas del norte de España: la playa del Silencio.

Se trata de una playa que está rodeada de altos acantilados que la protegen y le dan un ambiente muy tranquilo y aislado. Es conocida por su impresionante belleza natural, con formaciones rocosas y un mar de aguas cristalinas.

Cómo llegar a Cudillero

Desde Oviedo, la capital de la provincia, hasta Cudillero hay un trayecto de 42 minutos (62,9 kilómetros) por A-66 y A-8. Si deseas viajar desde Gijón, otras de las ciudades principales, el viaje en coche es de 39 minutos (56,7 kilómetros) por la A-8.