Playas, calas, piscinas naturales, acantilados y todo ello con las montañas como telón de fondo. Esto es solo un poco de la belleza que podrás encontrar en la región de Cantabria este verano. Uno de los destinos en el norte de España favoritos para disfrutar de las vacaciones o incluso de pequeñas escapadas express.
Es precisamente en la región cántabra donde podrás encontrarte con algunas de las playas más bonitas de la costa del Cantábrico y también con rincones pocos conocidos, llenos de belleza y sobre todo poco masificados. Este es el caso de la playa cántabra que te invitamos a conocer este verano.
Hablamos de la playa de Mataleñas y de Molinucos. Se trata de uno de los lugares más bonitos en las inmediaciones de Santander y próximos a Cabo Menor y en el norte de la capital. La segunda de ellas desaparece cuando la marea se encuentra muy alta, pero es una playa ideal para aprovechar a darse un baño tranquilo en las primeras horas de la mañana.
En cuanto a la playa principal de Mataleñas, esta destaca por ser más grande y también por su ruta de acceso que deberás hacer caminando. Esta es una de las razones por las que no entra dentro de la lista de las playas más frecuentadas o conocidas. Pero te aseguramos que la caminata merecerá la pena por su belleza.
Te contamos todo sobre su ruta de acceso, localización, servicios y tipo de playa y paisaje que te esperan si te decides a bañarte o adentrarte en la playa de Mataleñas.
Cómo llegar a la playa de Mataleñas
Ubicada al norte de Santander y abrigada por impresionantes acantilados que se extienden entre el cabo Mayor y el Menor. Este maravilloso enclave natural es el que podrás encontrarte al acercarte a la playa de Mataleñas, una de las mejores playas de Santander.
Para acceder a ella tendrás que superar varios tramos de escaleras, por lo que no es una playa recomendable para personas con problemas de movilidad.
Para acceder a la zona de aparcamiento próxima, tendrás que acercarte a pleno Parque de Mataleñas y al campo de golf, cerca del Faro de Cabo Mayor. Este es precisamente uno de los puntos en los que te aconsejamos parar para disfrutar de las vistas.
También existe un camino peatonal para acceder a ella desde el Sardinero. Este es un paseo agradable que puedes hacer desde el Hotel Chiqui. Los accesos elijas la opción que elijas están bien señalizados.
La playa más bonita en Cantabria
La playa de Mataleñas destaca por ser una playa de arena fina, dorada y de aguas cristalinas. Un total de 125 metros de longitud con unos 40 metros de anchura total, que merecen ser admirados también desde las alturas y desde la zona de los acantilados.
En cuanto al ambiente que podrás encontrarte en ella, este destaca por ser especialmente tranquilo y especial, aunque en temporada alta puede llegar a estar más frecuentada que en otros meses, pero sin llegar a estar llena.
Esta no cuenta con facilidad de acceso ni tampoco servicios como en otras playas como la del Sardinero.