El cadáver de una mujer cuya desaparición fue denunciada hace dos semanas por su familia ha sido hallado en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo de Alcolea del Río (Sevilla), y el hombre que era su pareja ha sido detenido por la Guardia Civil.
La familia de la víctima denunció el pasado 23 de abril la desaparición de la mujer después de que no acudiera a la primera comunión de la hija que tenía con su pareja, ha informado este viernes el instituto armado en una nota de prensa.
El cuerpo ha sido encontrado dentro de una maleta que estaba en el paraje Calera El Mochilón, en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar de la citada localidad sevillana.
La mujer, M.R.L.B, convivía en una vivienda de Alcolea del Río desde hace diez años con su pareja, de iniciales A.M.G.G., y con la hija de ambos, y no constan denuncias previas de violencia machista por parte de la fallecida, según la Guardia Civil.
La hermana de la víctima denunció la desaparición de la mujer, por lo que la Guardia Civil abrió líneas de investigación en torno a su pareja y sobre otras personas con las que pudiera haber contactado la desaparecida y que pudiera motivar su ausencia.
El hombre manifestó que el 16 de abril, al volver al domicilio, notó falta de ropa, así como efectos personales, por lo que supuso que la víctima se había marchado voluntariamente, ya que dijo que en alguna ocasión anterior lo había hecho.
La Guardia Civil fue centrando sus sospechas en la pareja debido a las "numerosas contradicciones" en las que incurrió, hasta que ayer se llevó a cabo un registro domiciliario.
Después de la inspección, con el apoyo de perros adiestrados, la Guardia Civil acudió a rastrear el paraje donde encontraron el cadáver, por lo que detuvo al hombre.
El detenido ha confesado
El presunto asesino confesó los hechos después de intentar suicidarse cortándose el cuello, ha informado a Efe el alcalde, Carlos López.
El hombre fue ingresado en un hospital el jueves después del intento de suicidio, aunque la detención se ha producido este viernes después de que confesara lo ocurrido ante la Guardia Civil y varios médicos.
El regidor ha explicado que después de casi dos semanas desde el asesinato, en las que el detenido había ido incluso a la comunión de su hija, ayer no aguantó "la presión" al ver a los investigadores de la Guardia Civil registrando la vivienda.
El hermano del arrestado, agente de la Guardia Civil, se lo había llevado a su casa después de que empezaran los registros. Horas después, el hombre intentó suicidarse.
Posteriormente, confesó que había ocultado el cuerpo en una zona en la que difícilmente puede llegar un coche, por lo que, tras insistirle, se encontró el cadáver en un arroyo cercano más accesible, ha detallado el alcalde.
López ha señalado que el pueblo, de unos 3.400 habitantes, está consternado por lo ocurrido, ya que nunca ha sucedido nada similar.
Un día de luto oficial
El Ayuntamiento decretará el lunes un día de luto oficial y ha convocado una concentración ese día a las 12.00 horas, donde se leerá un manifiesto condenando lo ocurrido.
La familia de la víctima denunció el pasado 23 de abril la desaparición de la mujer después de que no acudiera a la primera comunión de la hija que tenía con su pareja, aunque no se tenían noticias de la mujer desde el día 16.