Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas en la explosión de una vivienda en Alcanar, han informado los Bomberos de la Generalitat este jueves en un comunicado.
El suceso, cuyas causas se desconocen, tuvo lugar a las 23.17 horas del miércoles en una vivienda de la urbanización Montecarlo, que se ha derrumbado a causa de la deflagración y en cuyo interior se encontraban dos personas: el fallecido -que está pendiente de identificación- y un hombre, rescatado del interior con heridas graves y trasladado al hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona).
En el interior de la casa, que al parecer estaba ocupada desde hacía unos meses, se han encontrado una veintena de bombonas de gas butano y propano.
La explosión también ha alcanzado a las viviendas colindantes por el impacto de cascotes que han salido proyectados y que han herido a seis personas más de carácter leve.
Los Bomberos han desplazado nueve dotaciones hasta el lugar de los hechos y han buscado entre los restos de la vivienda a más víctimas, sin éxito.
Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Procicat en fase de prealerta a causa del suceso.