La autopsia prueba que la anciana de Telde no murió de hambre
Ahora queda por resolver por qué su nieto convivió con el cadáver once días.
2 diciembre, 2017 02:44La autopsia realizada a la anciana cuyo cadáver fue encontrado en su vivienda once días después de haber fallecido, no ha deparado indicio alguno de que la mujer pereciera de inanición y apunta a un muerte por causa natural.
"El aspecto era completamente normal. No había ningún indicio que apuntase a esa dirección (una muerte por hambre)", ha señalado a TVE en Canarias la subdirectora de Instituto Medicina Legal de Las Palmas, Eva Bajo, en relación a este caso.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer, jueves, de que había detenido al nieto de la mujer por un delito de homicidio por omisión, al sospechar que la había dejado morir de hambre.
Sin embargo, tras prestar declaración ante el juez de guardia en Telde (Gran Canaria), el pariente de la mujer quedó en libertad provisional con cargos, a la espera del resultado de la autopsia.
La forense que ha examinado el cadáver de la mujer, que tenía 89 años, ha explicado a TVE que no ha visto en él signos de inanición.
"Se pierde grasa y músculo. Implica un deterioro muy importante, incluso las vísceras disminuyen de tamaño y peso. Es un caso completamente diferente", ha señalado la subdirectora del Instituto.
Establecido por los médicos que la mujer murió por razones naturales, falta por aclarar por qué su nieto, que convivía con ella, tardó 11 días en comunicar el fallecimiento.