La Policía Nacional de Sevilla está buscando a dos menores, niño y niña de nueve y 10 años. Una mujer ha denunciado su desaparición tras habérselos entregado a su expareja y padre de los menores el pasado 23 de diciembre, en virtud del régimen de visitas acordado por ambos. Él no los había entregado el pasado día 30 cuando expiró el plazo en el punto acordado de Granada, residencia habitual de los pequeños, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
Un portavoz de la familia materna ha informado a Europa Press de que, ante las fiestas navideñas, se acordó un periodo de vacaciones según el cual los pequeños, Manuel y Violeta Lebrón, pasarían con el padre del 23 al 30 de diciembre y, posteriormente, volverían a estar con la madre, quien disfruta de la custodia de ambos.
Tal y como consta en la denuncia, presentada por la madre de los menores este mismo 1 de enero ante la Policía Nacional de Sevilla, desde el día 23, fecha en la que se los entregó al padre, "no tiene conocimiento alguno del paradero de sus hijos", mientras que el centro del punto de encuentro donde tenían que haber realizado el intercambio "ha realizado todas las acciones posibles para localizar al padre", si bien "han sido infructuosas".
El padre estaba condenado por violencia machista
Según ha explicado a Efe la madre de los menores, una sentencia firme del Juzgado de los Penal número 6 de Sevilla y ratificada por la Audiencia condena al progenitor a 34 meses de cárcel por maltrato y continuas vejaciones hacia ella.
Además sobre el padre de los dos menores pesa una orden de alejamiento de su expareja, vigente hasta septiembre de 2022.
El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tuiteado un mensaje de petición de ayuda con las fotos de los menores en su cuenta personal de la red social.
Además, y como consta en la denuncia consultada por Europa Press, la madre ha intentado ponerse en contacto con otros familiares de su expareja para poder localizar a los pequeños.
Incide en que incluso la abuela paterna, si bien han podido contactar con ella, "ha comentado que conoce el paradero de los menores pero que no lo piensa decir".
Del mismo modo, según se desprende de la demanda, los hijos habían hecho saber a la madre que "su padre les había dicho textualmente que se los iba a llevar fuera y que no volverían en mucho tiempo" y, añade, "en una ocasión la niña observó que el padre tenía guardado en una caja fuerte un fajo de billetes de euros bastante grande".
La organización SOS Desaparecidos se ha hecho eco también de la desaparición de estos dos pequeños, pide ayuda para localizarlos y ponerse en contacto ante cualquier pista que pueda dar con su paradero.